Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El gol del brasileño Endrick causa polémica en redes sociales ¿Fue posición adelantada?

Usuarios en redes sociales reconocen que Bolivia fue un buen contrincante para uno de los equipos más fuertes de Sudamérica

Actualización
La profesa del futbol brasileño, que cuenta con tan solo 17 años, marcó el gol en los primeros minutos del partido. Foto: EFE
La profesa del futbol brasileño, que cuenta con tan solo 17 años, marcó el gol en los primeros minutos del partido. Foto: EFE

Usuarios en redes sociales reconocen que Bolivia fue un buen contrincante para uno de los equipos más fuertes de Sudamérica

El debut de Brasil en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 frente a la selección de Bolivia fue el foco de una polémica debido al primer y único gol marcado por Endrick Felipe. Esta anotación le dio la victoria a Brasil frente a La Verde.

La profesa del futbol brasileño, que cuenta con tan solo 17 años, marcó el gol en los primeros minutos del partido frente a Bolivia, dejando sin ánimos a los jugadores contrincantes, que habían entrado a la cancha con fuerza.

El brasileño no tuvo mucha oposición para llegar al arco de Bolivia, por lo que al llegar al área colocó la pelota y marcó el 1-0. Sin embargo, este gol, generó polémica, pues los hinchas pudieron notar, a través de la transmisión, que el atacante se encontraba fuera de lugar.

“Ese gol no era válido estaba fuera de juego posición adelantada” “Posición adelanta en el gol de Endrick y en la última jugada era penal para Bolivia! Pésimo arbitraje” “Con gol fuera de juego, siempre favoreciendo a Brasil” “Gol en offside de Brasil. Injusto resultado”, dicen algunos de los comentarios en redes sociales sobre el gol de Endrick Felipe.

A pesar de esto, cabe señalar que en menos de cuatro minutos el futbolista brasileño, logró superar a Bolivia. Pero Brasil no se conformó con esta anotación, pues se acercó al arco en más de una oportunidad.

Por otro lado, en redes sociales, resaltan la participación de la selección de Bolivia Sub-23, pues aseguran que fue un buen juego, contra uno de los equipos más fuertes de Sudamérica.

“No merecía perder Bolivia. Está siendo un rival difícil Bolivia me está sorprendiendo” “Bien jugado” “Por primera vez Bolivia le hizo pedir hora a Brasil. Le doy la victoria más a Bolivia” “Buen partido hubiese sido empate” “Muy bueno el partido” "Este equipo le pone garra, si así van a jugar, da gusto verlos, al margen del resultado”, dicen los comentarios de los internautas.

Otros hinchas han criticado la participación del arquero de La Verde. Entre los comentarios se puede ver como piden su cambio y aseguran que no habría aportado nada en el encuentro contra Brasil.