Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La selección femenina de Argentina le ganó 3-0 a Bolivia en los Panamericanos

La selección femenina de Bolivia se estrenó en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y han sido derrotadas en dos oportunidades. 

Actualización
Las 'guerreras' bolivianas no han podido sumar en los Juegos Panamericanos. Foto: Twitter Captura @DeportesAR
Las 'guerreras' bolivianas no han podido sumar en los Juegos Panamericanos. Foto: Twitter Captura @DeportesAR

La selección femenina de Bolivia se estrenó en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y han sido derrotadas en dos oportunidades. 

Con goles de Aldana Cometti, Eliana Stábile y Julieta Cruz, la selección femenina de Argentina venció 3-0 a Bolivia en los Juegos Panamericanos 2023. Las guerreras de Bolivia no han podido sumar en su debut en el grupo B de los Panamericanos. 

La Verde femenina jugó su primer partido contra Estados Unidos y salió derrotada 5-0 en el estreno de las fechas y durante este miércoles 25 de octubre jugó contra la selección de Argentina y cayó derrotada 3-0. 

El partido inició con las argentinas marcando superioridad en el campo; Cometti abrió el segundo palo al aprovechar las falencias de la defensa técnica y marcando zonas peligrosas. Durante el primer tiempo, no hubo muchas emociones. El partido se definió en penales.

La Verde femenina es dirigida por la DT Rosana Gómez, en el arco; Alba Salazar. Ericka Morales, Aide Mendiola, Erika Salvatierra, Yaneth Viveros (capitana), Mariana Ayala, Carla Méndez, Ana Huanca, Ana Rojas, Samantha Alurralde y Luana San Miguel. 

Con las dos derrotas consecutivas, la selección boliviana ya no tienen oportunidades de conseguir alguna medalla en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, deberán jugar contra Costa Rica en la próxima jornada. Costa Rica viene de perder contra Estados Unidos 3-1 en la segunda fecha de la fase de grupos. La selección de Estados Unidos es la más fuerte del grupo B.  

Por su parte, Argentina venía de empatar a ceros contra Costa Risa y era primordial ganar para poder sumar. Llegan al último partido con un rival fuerte, la selección de Estados Unidos y si pueden sumar puntos, pasan a la siguiente fase. Tras ganarle a Bolivia, un empate les bastará para avanzar. 

Cabe resaltar que la selección femenina de Bolivia logró ingresar a los Juegos Panamericanos 2023 después de que Venezuela desistiera de participar en la competencia en Chile. El cupo en el grupo B fue reasignado y dejó empajeradas a las bolivianas en contra de las selecciones de Argentina, Costa Rica, Bolivia y Estados Unidos. 

La final de Fútbol Femenino se definirá el próximo 3 de noviembre en la décimo novena edición de los Juegos Panamericanos. ¿Podrá Bolivia ganarle a Costa Rica? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com