Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Suspenden al árbitro Dilio Rodríguez por no cobrar un penal en el partido de The Strongest vs Blooming

La FBF publicó los audios VAR, donde resaltan los errores del árbitro FIFA Dilio Rodríguez durante el partido de The Strongest vs Bloomimg

Rodríguez, revisó la jugada, sin embargo, aseguró que no existió ninguna falta. Foto: Youtube captura FBF
Rodríguez, revisó la jugada, sin embargo, aseguró que no existió ninguna falta. Foto: Youtube captura FBF

La FBF publicó los audios VAR, donde resaltan los errores del árbitro FIFA Dilio Rodríguez durante el partido de The Strongest vs Bloomimg

El partido entre The Strongest y Blooming que se llevó a cabo el viernes, ha causado una ola de polémicas, esto debido a un penal que no fue cobrado a favor del equipo cruceño, cometido por Adrián Jusino sobre Ronald Cuéllar.

De esta manera, según señala El Mundo, la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que el árbitro FIFA Dilio Rodríguez sea suspendido por cometer errores en el partido que se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles.

Al momento de la falta, los jugadores del conjunto cruceño le pidieron al árbitro que revise el VAR y así fue, Rodríguez, revisó la jugada, sin embargo, aseguró que no existió ninguna falta. Esto según la Comisión de Árbitros de la FBF, influyó en el resultado final.

Ante esta polémica la FBF publicó los audios VAR, en los cuales se puede avidenciar el error del árbitro quien señala que Jusino “pisa normal” pues por defender el balón, no encuentra donde más pisar y pisa a Cuéllar en el talón.

"En el afán de cubrir el balón, el número cinco le pisa el talón. Considero que el número cinco hace un movimiento adicional y de manera imprudente pisa al jugador celeste", señalan desde el sistema VAR.

 “Si, pero mira, él quiere proteger y pisa. No tiene más donde pisa. Pero pisa de manera norma. El no ve al jugador, lo pisa de manera norma. Voy a reanudar con saque de meta”, dice Dilio Rodríguez.

"El árbitro, luego de revisar las evidencias presentadas por el VAR y aplicando erróneamente las consideraciones de Las Reglas de Juego, decide mantener su decisión. El juez debió considerar que la acción del defensor no es natural, y coloca en riesgo la integridad física de su adversario, por lo que debió sancionar penal y tarjeta amarilla", dice las explicaciones que fueron adicionadas al video que fue subido a YouTube.

Recordemos que el viernes The Strongest venció a Blooming en el Hernando Siles, en calidad de local. En la fecha 28 del torneo Todos contra todos, El Tigre se sobrepuso sobre el equipo cruceño que no pudo con el líder de la tabla de posiciones.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com