Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Antonio Carlos Zago habría aceptado ser el DT de La Verde "de palabra"

Aún no hay detalles de la contratación pero el brasilero, Antonio Carlos Zago sería el nuevo DT de la Selección Nacional. 

Actualización
Aún no hay detalles de la contratación ni firma. Sin embargo, aseguran medios que "aceptó de palabra". Foto: Twitter Captura @FutbolBolivia_
Aún no hay detalles de la contratación ni firma. Sin embargo, aseguran medios que "aceptó de palabra". Foto: Twitter Captura @FutbolBolivia_

Aún no hay detalles de la contratación pero el brasilero, Antonio Carlos Zago sería el nuevo DT de la Selección Nacional. 

Antonio Carlos Zago sería el nuevo DT de la Selección Nacional, aunque no hay detalles de la contratación ni firma que lo haga oficial. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habría conversado con Zago y asumió el cargo "de palabra". 

La FBF anunció ayer(martes) que Gustavo Costas no estará más al frente de La Verde y aseguraron que mantenían una reunión abierta con el Comité Ejecutivo para poder dar con el nuevo director técnico que asumirá el mando para las nuevas fechas de las Eliminatorias 2026 de noviembre. 

Medios especializados en fútbol aseguran que el presidente de la FBF, Fernando Costa, se comunicó con Zago para abordar los detalles mínimo de la contratación y los planes técnicos que tiene para la Selección Nacional. Aunque no hay un pronunciamiento oficial, el trato se cerró de forma "virtual". 

Cabe recordar que Zago fue visto en LA Paz hace unas semanas, así que se presume que en esa reunión, cuando Costas aún era el DT de Bolivia, pactaron detalles de cómo afrontaría el escenario agónico que atraviesa la Selección Nacional sí estuviese él al mando. 

Zago viene de dirigir al Curitibia en la Seria A de Brasil, se quedó sin club desde junio. Su mayor antecedente con el fútbol boliviano es el campeonato que obtuvo con el Bolívar tras coronarse como los líderes del Torneo de Apertura 2022, con excelentes números en la tabla de posiciones. 

Aunque el presidente de la FBF no ha querido negar ni confirmar quién será el sucesor de Costas, el nombre que más resuena entre la lista es el de Zago. Periodistas especializados de Brasil habrían revelado que Zago acordó un sencillo acto de nombramiento para salir a definir la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias, contra Perú y Uruguay. 

Bolivia jugará contra Perú el próximo 16 de noviembre como local y luego viajará a Montevideo, para medirse contra la selección de Uruguay. El partido será el 21 de noviembre. La Verde viene de acumular cuatro derrotas consecutivas, no sumaron puntos y están en el foso de la tabla de puntos. ¿Será que Zago puede hacer magia en el repechaje? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com