Selección Bolivia inicia entrenamientos de cara al amistoso ante Venezuela

La selección boliviana absoluta inició su preparación en La Paz con la baja del zaguero lateral de Oriente Petrolero, Marvin Bejarano, de cara al encuentro amistoso frente a Venezuela el próximo martes en el estadio Hernando Siles.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La selección boliviana absoluta inició su preparación en La Paz con la baja del zaguero lateral de Oriente Petrolero, Marvin Bejarano, de cara al encuentro amistoso frente a Venezuela el próximo martes en el estadio Hernando Siles.

El argentino Néstor Clausen, que dirige interinamente a la selección, cuenta con la mayoría de los convocados y aguarda para el próximo lunes el arribo del goleador Marcelo Martins, figura del Cruzeiro de Brasil.

Martins no participó de la anterior convocatoria para los encuentros ante Brasil y Chile, en los cuales Bolivia perdió el primero y empató el segundo en calidad de visitante.

Sobre el jugador Bejarano, Clausen informó que tiene una distensión de ligamento de la rodilla derecha como resultado de un golpe en el compromiso liguero ante Nacional Potosí en la Villa Imperial el miércoles.

Los integrantes de la selección se concentraron por la mañana en el hotel Río Selva Resort de Calacoto y por la tarde realizaron la primera práctica, mientras que hubo un trabajo de distensión muscular para quienes jugaron el miércoles en los partidos de la Liga.

El argentino Néstor Clausen, extécnico de Sport Boys, dirige interinamente a la selección boliviana en el compromiso ante Venezuela, en reemplazo de Mauricio Soria, quien tiene problemas judiciales en Potosí por declaraciones discriminatorias contra esa ciudad.

En la nómina del combinado nacional están Romel Quiñonez (Bolívar), Carlos Lampe (San José), Miguel Hurtado (Blooming), Leonel Morales (Blooming), Juan Carlos Zampieri (Wilstermann), Ronald Raldes (Oriente), Christian Coimbra (Blooming), Ronald Eguino (Bolívar),  Luis Gutiérrez (Bolívar), Damir Miranda (Bolívar), Pedro Azogue (Oriente) y José Chávez (Bolívar).

La lista es completada por Alejandro Meleán (Oriente), Alejandro Chumacero (The Strongest), Martín Dalence (JFK Goteborg, Suecia), Joselito Vaca (Blooming), Mauricio Saucedo (U de Sucre), Juan Carlos Arce (Bolívar), Carlos Saucedo (Saprissa, Costa Rica), Damián Lizio (O Higgins de Chile), Oscar Díaz (Wilstermann), Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil), Rodrigo Vargas (Oriente) y Rodrigo Ramallo (Strongest).

Los jugadores de Wilstermann y  San José no pudieron integrarse a las prácticas de la selección debido a sus compromisos con sus respectivos clubes el jueves por la noche al completarse la decimoséptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

De los futbolistas que juegan en el exterior, arribaron con anticipación, el lunes, Martín Dalence (JFK Goteborg, Suecia), Carlos Saucedo (Saprissa, Costa Rica) y Damián Lizio (O Higgins de Chile) quienes ya comenzaron su preparación ese mismo día en la ciudad de Santa Cruz y arribaron el jueves a La Paz junto al resto de sus compañeros, habiendo expresado su esperanza de ganar a Venezuela. ABI

ENTRADAS

La FBF informó que pondrá a la venta 22,500 entradas para el encuentro entre las selecciones de Bolivia y Venezuela del martes 18 de noviembre, con la siguiente escala de precios:

      • BUTACA - Bs 120.00   
      • PREFERENCIA - Bs 80.00   
      • 1/2 PREFERENCIA - Bs 40.00   
      • GENERAL - Bs 60.00   
      • 1/2 GENERAL - Bs 30.00   
      • CURVA NORTE - Bs 30.00   
      • 1/2 CURVA NORTE - Bs 15.00

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com