Liga Boliviana

Por: David Ferrer • Bolivia.com

Always Ready hace honor a su nombre y está listo para jugar la Copa Libertadores

Tras una demostración de “buen fútbol”, el conjunto ‘millonario’ disputará el máximo torneo de la Conmebol por cuarta vez consecutiva.

Foto: Facebook Club Always Ready
Foto: Facebook Club Always Ready

Tras una demostración de “buen fútbol”, el conjunto ‘millonario’ disputará el máximo torneo de la Conmebol por cuarta vez consecutiva.

Ya no es un sueño, ahora es realidad. Always Ready selló su participación en la Copa Libertadores de América 2024 como representante boliviano, logrando una contundente victoria por 4-1 sobre Oriente Petrolero en el estadio Municipal de El Alto. Dorny Romero brilló con un doblete, alcanzando así 24 goles y liderando la tabla de goleadores del Campeonato de la División Profesional.

El equipo local, conocido como los millonarios, defendió su terreno con autoridad, sin dar tregua a su oponente en una tarde inspirada para sus jugadores. Utilizando disparos de larga distancia, una táctica habitual como anfitriones, imponiendo así su dominio.

Romero abrió el marcador a los 20 minutos desde el punto penal, tras una falta de Jamir Berdecio, engañando al arquero Wilson Quiñones. El primer tiempo concluyó con esta ventaja, pero el deleite para los aficionados llegó en la segunda mitad.

Adalid Terrazas amplió la diferencia a los 50 minutos con un potente disparo desde unos 35 metros. Cinco minutos después, Moisés Paniagua aumentó la ventaja a tres goles con un tiro rasante. El segundo gol de Romero, y el 4-0, llegó a los 67 minutos con un remate que impactó en César García antes de superar a Quiñones.

En el tiempo añadido (94'), Oriente Petrolero descontó (4-1) con un gol en propia puerta de Pablo Vaca, desviando un disparo de Jorge Flores. A pesar de esto, la victoria contundente aseguró la posición de Always Ready. Aunque la preocupación rondaba a Oriente Petrolero por el riesgo de descenso, los resultados de otros partidos los favorecieron, manteniéndolos a salvo a falta de una jornada para el cierre del torneo.

El club boliviano celebró la clasificación por redes sociales, recibiendo con brazos abiertos el puesto en la copa llena de gloria e historia: 

CLASIFICADOS A LA COPA LIBERTADORES 2024, La Copa se juega en casa. Mencionaron en la red social.

Por su parte, la institución a cargo, la Conmebol, dio la bienvenida al equipo alteño, que disputará por cuarta edición consecutiva el torneo de clubes.

“Bienvenido de nuevo, Always Ready. Por cuarto año consecutivo, el albirrojo jugará la Conmebol Libertadores”, menciona el ente a través de sus redes sociales.

Aunque el sueño está hecho, ahora hay un reto aún más grande llamado Copa Libertadores; sin embargo, lo hecho no ha sido poco al mando de Óscar Villegas, quien apostó por promover varios jugadores jóvenes durante la temporada.