Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este viernes se inaugurará oficialmente la Feria Navideña en el centro de La Paz

Ya se alista el evento de inauguración de la Feria Navideña en la ciudad de La Paz que iniciará a partir de las 16:00 horas

Debido a la inauguración las avenidas aledañas a la Feria Navideña estarán cerradas. Foto: AMUN
Debido a la inauguración las avenidas aledañas a la Feria Navideña estarán cerradas. Foto: AMUN

Ya se alista el evento de inauguración de la Feria Navideña en la ciudad de La Paz que iniciará a partir de las 16:00 horas

Como ya lo había anunciado la Alcaldía de la ciudad de La Paz, este viernes 1 de diciembre, se realizará la inauguración oficial de la Feria Navideña 2023. Es así que esta tarde se abrirán las puertas del campo ferial Bicentenario en el centro de la urbe paceña.

La tradicional exposición de productos navideños ya empezó, sin embargo, la inauguración oficial, se realizará este viernes a partir de las 16:00 horas, en la que estará presente el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias.

Según reporta La Razón, los preparativos para el acto de inauguración ya iniciaron desde tempranas horas de la mañana, pues los funcionarios ediles instalaron el palco para el evento de esta tarde.

Debido a esto, las avenidas aledañas a la Feria Navideña estarán cerradas, por lo que la población paceña deberá tomar sus previsiones. Se tiene programado el corte de la avenida del Ejército, la calle Argandoña y la conexión con las avenidas Simón Bolívar, del Poeta, Federico Suazo y Capitán Ravelo.

Según el mismo medio de comunicación, este año la Feria Navideña viene cargada de novedades, como luces inteligentes, árboles de hasta tres metros y otros, que además ya fueron expuestos en la preferia.

Según el alcalde Arias, la Feria Navideña de La Paz, contará con muchas actividades, que durarán hasta el 6 de enero, momento en que se cierran los stands de los artesanos que son parte de esta feria.

Por ejemplo, detalló que habrá actividades como la Noche del Buñuelo, que va del 11 hasta el 18 de diciembre; la Noche del Anticucho, del 13 al 27 de diciembre; la Noche de la Picana del día 20; la chocolatada el día 25; y otras actividades dirigidas a los niños, así como premiaciones.

Cabe señalar que anteriormente el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, explicó que además de la inauguración de la Feria Navideña, se realizarán otras actividades en el mes de diciembre, entre ellas el encendido del árbol navideño más grande del país.

Dicho árbol, que ya se encuentra en proceso de construcción, estará ubicado en la plaza Tejada Sorzano (Estadio Hernando Siles). El encendido se realizará el 2 de diciembre. A esto se suma el “Desfile Navideño de Paz y Reconciliación”, que se llevará adelante el 16 de diciembre.

Artículos Relacionados

Turismo • OCT 24 / 2023

Este miércoles inicia la Fipaz

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com