Liga Boliviana

Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolívar tropieza y deja que San José siga como líder en Bolivia

Blooming venció a Bolívar y ahora lucha por la Sudamericana.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Blooming venció a Bolívar y ahora lucha por la Sudamericana.

El Bolívar, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, cayó 3-2 en su visita al Blooming de Santa Cruz y dejó escapar la oportunidad de apropiarse del primer lugar de la clasificación que aún está en manos del San José de Oruro.

Los de Arias incurrieron en varios errores que permitieron a su rival llevarse a los camarines una ventaja de tres goles pese a reaccionar sobre el final del partido.

Te puede interesar: ¿Bolívar podría arrebatarle a San José el liderato?

Blooming no se resigna y continúa en su lucha por lograr un cupo a un torneo internacional. Los dirigidos por Erwin 'Platiní' Sánchez se impusieron la noche de este jueves a Bolívar (3-2) y quedó a cuatro puntos de Oriente Petrolero en la tabla acumulada. Por ahora, los verdolagas son los clasificados a la Copa Sudamericana.

En la primera parte, los de 'Platiní' Sánchez salieron decididos a liquidar el pleito. Se pararon bien en todas sus líneas con un seguro Rubén Cordano en el arco, apoyado por una zaga bien aplomada liderada por Leonardo Urapuca en la última línea. En el medio campo rayaron a gran nivel Junior Sánchez, José Vargas y Leo Vaca, que alimentaron bien al atacante Gustavo Britos.

Aquí los goles del encuentro:

Algunas fallas desde el inicio

La Academia sintió las ausencias del mediocampista español Juan Miguel Callejón y el delantero argentino Marcos Riquelme, ausentes por suspensión.

Con la derrota el equipo de La Paz está a dos puntos del líder, que tiene 43 y que no jugó debido a que adelantó el partido correspondiente a esta fecha.

Otros encuentros

El The Strongest, dirigido por el venezolano César Farias, cumplió su misión y derrotó 3-1 al Royal Pari, del técnico peruano Roberto Mosquera.

La figura de ese duelo fue el panameño Rolando Blackburn, artífice de dos de los tres goles de su equipo.

Los "aurinegros" alcanzaron 41 puntos, igual que el Bolívar, aunque a diferencia de los "celestes" poseen un mejor promedio de goles.

En otro partido, el Oriente Petrolero de Santa Cruz sorprendió al último campeón de Bolivia, el Wilstermann, al asestarle una gran victoria 1-2 en Cochabamba.

La derrota alejó considerablemente a los "aviadores" del objetivo de revalidar su corona y provocó que su entrenador, el boliviano Álvaro Peña, anunciara su alejamiento del equipo cuando concluya el campeonato.

Aquí los goles del encuentro:

También jugaron el Nacional Potosí y el Aurora, con victoria de los primeros 2-1.

La jornada ofreció además el duelo entre el Guabirá de Montero y el Real Potosí que finalizó igualado a dos goles y el choque en el que el Sport Boys de Warnes venció 2-1 al colista Universitario de Sucre.

No dejes de leer: Bolívar y The Strongest dividen honores y presionan a San José