Bolivia.com La Paz Martes, 27 / Nov / 2018

¿Bolívar podría arrebatarle a San José el liderato?

El Bolívar tendrá la inmejorable oportunidad de arrebatarle el liderato al San José de Oruro de esta manera.

¿Bolívar podría arrebatarle a San José el liderato?
Bolívar podría ser el líder de la liga. Foto: Archivo AFP

El Bolívar, del entrenador uruguayo Alfredo Arias, tendrá la inmejorable oportunidad de arrebatarle el liderato al San José de Oruro, al disputarse la vigésima primera jornada del campeonato boliviano.

Los 'santos', actuales líderes con 43 puntos, no jugarán esta jornada debido a que el 14 de octubre adelantaron el partido perteneciente a esta fecha y que ganaron por 3-1 al Destroyers de Santa Cruz.

Te puede interesar: Bolívar y The Strongest dividen honores y presionan a San José

Los de Arias, segundos con 41 unidades, visitarán el jueves al Blooming en Santa Cruz con la vista puesta en conseguir una victoria, que de lograrla haría que ocupen por primera vez la primera posición en el certamen.

La Academia deberá cubrir las ausencias de sus centrocampistas Leonel Justiniano y Moisés Villarroel, expulsados el domingo en el duelo ante el 'Tigre'.

Además los celestes no podrán contar con el centrocampista español Juan Miguel Callejón y el delantero argentino Marcos Riquelme por tarjetas amarillas en el partido con The Strongest que terminó 1-1.

Justamente el The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, también tendrá la ocasión de pisar los talones al líder siempre y cuando derrote el miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz al Royal Pari, que dirige el peruano Roberto Mosquera.

Los 'atigrados' no podrán contar con su capitán, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, que aún debe cumplir dos partidos de suspensión de los tres que se le impuso a causa de una expulsión hace dos jornadas.

Por su lado, el Wilstermann, vigente campeón de Bolivia, recibirá al Oriente Petrolero, en un partido en el que no tiene margen de error si quiere mantenerse con la posibilidad de revalidar su corona.

La jornada también ofrecerá el miércoles los duelos entre el Sport Boys de Warnes ante el Universitario de Sucre y el Guabirá de Montero que medirá fuerzas ante el Real Potosí.

Un duro empate

Bolívar y The Strongest empataron 1-1 el domingo en el clásico paceño 208. 

El resultado perjudicaba a ambos, quienes van en procura del líder San José.

Los celestes terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Moisés Villarroel y de Leonel Justiniano. Se jugó ante una gran cantidad de público que copó el Hernando Siles.

Próximos encuentros

El jueves chocarán el Nacional Potosí y el Aurora de Cochabamba.

Partidos de la vigésima primera jornada del torneo Clausura:

28 de noviembre: Sport Boys-Universitario, The Strongest-Royal Pari, Guabirá-Real Potosí, Wilstermann-Oriente Petrolero.

29 de noviembre: Nacional Potosí-Aurora, Blooming-Bolívar.  

Clasificación   

1. San José             43 puntos

2. Bolívar                 41

3. Royal Pari           40

4. The Strongest      38

5. Wilstermann        37

6. Nacional Potosí    33

7. Sport Boys          28

8. Oriente Petrolero  28

9. Blooming             27

10. Guabirá             26

11. Aurora               20

12. Real Potosí       18

13. Destroyers        16

14. Universitario      16 

No dejes de leer: Carlos Lampe ilusiona a los bolivianos con este hecho

Redacción EFE/ Bolivia.com - Bolivia.com