Liga Boliviana

Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

The Strongest llega con su mejor equipo para visitar a San José

Farías eligió al equipo que buscará en Oruro mantenerse como líder del campeonato boliviano.

The Strongest llega con su mejor equipo. Foto: AFP
The Strongest llega con su mejor equipo. Foto: AFP

Farías eligió al equipo que buscará en Oruro mantenerse como líder del campeonato boliviano.

The Strongest de La Paz, actual líder del torneo boliviano Clausura, visitará al San José de Oruro con la misión de conservar el primer lugar y tomar distancia del Royal Pari, que le acecha en la clasificación.

Los dirigidos por el venezolano César Farías, líderes con 28 puntos, saben que no pueden permitirse una derrota en la decimocuarta jornada que se disputa este fin de semana, ya que tienen una ventaja de tan solo dos unidades sobre el Royal Pari de Santa Cruz, al mando del peruano Roberto Mosquera.

Te puede interesar: Torneo Clausura: Así quedó la tabla tras la onceava jornada del torneo

Es probable que Farías incluya en el equipo titular al ecuatoriano Edison Carcelén, que no pisa la cancha desde hace cinco jornadas, además del meta Daniel Vaca y el panameño Rolando Blackburn, uno de los máximos artilleros del campeonato. 

El santo orureño, comandado por el boliviano Eduardo Villegas, no le hará las cosas fáciles al Tigre paceño, pues aspira a ascender en la tabla, en la que se ubica en el cuarto lugar con 22 puntos.

El Royal Pari tendrá una complicada visita en La Paz al Bolívar, al mando del uruguayo Alfredo Arias, que también busca acortar distancias con los líderes del torneo.

Los cruceños llevan tres jornadas sin ganar, por lo que al menos deberán ir por un empate a La Paz si no quieren perderle pisada al The Strongest.

La Academia paceña, quinta con 22 unidades, ha tenido un desempeño irregular en la primera mitad del Clausura, pero no está dispuesta a dejar escapar un triunfo en casa, alentada por el 3-0 propinado en la anterior fecha al Oriente Petrolero cruceño.

Estará ausente en la plantilla celeste el arquero uruguayo Fernando Laforia, aquejado por una lesión, y en su lugar ingresará el boliviano Widen Rojas.

También es probable que retorne a la zaga bolivarista el experimentado Ronald Raldes y que Arias ponga en la línea atacante a Juan Carlos 'Conejo' Arce, al goleador argentino Marcos Riquelme y al español Juan Miguel Callejón.

El Wilstermann de Cochabamba, campeón vigente del fútbol boliviano, se enfrentará con el Blooming de Santa Cruz con la mira puesta en ascender en la clasificación.

Los aviadores ocupan el tercer lugar con 24 unidades, mientras que la Academia cruceña va séptima con 19.

En un duelo de colistas, el Universitario de Sucre y el Real Potosí lucharán por salir del fondo de la tabla.

La jornada se completará con los partidos Nacional Potosí-Guabirá, Sport Boys-Destroyers y Aurora-Oriente Petrolero.

Más de 20.000 boletos para el encuentro

La dirigencia del club San José dispondrá la venta de más de 20 mil entradas para el partido del día domingo contra The Strongest a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro desde las 17:15 por la décima cuarta fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional. Para el partido el técnico podrá disponer de la mayoría de sus dirigidos.

Partidos de la decimocuarta jornada del torneo Clausura:

05.10: Nacional Potosí-Guabirá

06.10: Sport Boys-Destroyers

07.10: Aurora-Oriente Petrolero, Universitario-Real Potosí, Bolívar-Royal Pari, San José-The Strongest, Blooming-Wilstermann.

 

No dejes de leer: La altura de La Paz irrumpe en el fútbol boliviano y genera polémica