Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Fiscal William Alavé admitió la demanda de estafa en la División Profesional

El Ministerio Público abrió la investigación por los delitos de estafa y asociación delictuosa en la División Profesional. 

Actualización
El fiscal departamental de La Paz confirmó que la demanda de la FBF fue admitida por el Ministerio Público. Foto: Twitter Captura @LaRazon_Bolivia
El fiscal departamental de La Paz confirmó que la demanda de la FBF fue admitida por el Ministerio Público. Foto: Twitter Captura @LaRazon_Bolivia

El Ministerio Público abrió la investigación por los delitos de estafa y asociación delictuosa en la División Profesional. 

Tras rumores de que había sido denegada la demanda por la red de corrupción en el fútbol profesional, el Fiscal del Ministerio Público, William Alavé, confirmó que había sido admitida la demanda por amaños de partidos bajo los delitos de "estafas y asociación delictuosa". 

"Se ha realizado es la admisión de la demanda de la Federación Boliviana de Fútbol por los delitos de estafa con víctimas múltiples (…) así como asociación delictuosa”, precisó el fiscal departamental de La Paz, Wiliam Alave. 

Aseguró que la investigación se llevará a cabo por dos fiscales que indagarán la magnitud de la red de corrupción que se ha adueñado de la evolución de los partidos con amaños y apuestas irregulares. 

“Es una investigación donde existen un sinnúmero de personas que en este momento no lo vamos a decir con fines investigativos, (pero) vamos a asumir la responsabilidad de una investigación seria y completa”, detalló Alave. 

Hay que resaltar que se rumoró en redes sociales que la demanda no había sido admitida y lo que ocurrió, según detalla El Deber, es que la demanda requería ser subsanada para poder ser admitida ante el Ministerio Público. El equipo legal de la FBF trabajó en este detalle y este viernes, la demanda procedió. 

Los lapsos procesales se tomarán en cuenta a partir de este viernes 8 de septiembre y las autoridades comenzarán a citar a todos los resposables implicados en la evidencia recolectada por la Federación de Fútbol. 

Adicionalmente, tras registrarse la oleada de denuncias, audios y reportes de partidos amañados en la División Profesional. Los torneos en paralelo que se llevaban a cabo en el país, fueron anulados. Esto generó malestar entre la hinchada de The Strongest por ser el liderato y en la directiva del Wilstermann, que inició la temporada con la resta de -6 puntos y había "saldado" la deuda. 

Entre las pruebas consignadas entre las evidencias de los casos de amaños de partidos resaltaba el audio del presidente del Vaca Díez, Marco Rodríguez, en el que se le escuchaba conversar con el árbitro Gaad Flores, quien grabó la conversación "de la negociación". Flores brindó una rueda de prensa para aclarar que él fue quien denunció el amaño del partido entre el Nacional y el Vaca Díez. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com