Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Presidente del Vaca Díez pidió licencia tras difundirse audío "pactando" un partido

Marcos Rodríguez, presidente del Vaca Díez, pidió una "licencia ante el club" tras difundirse el audio en el que se escucha "pactando" un partido. 

Actualización
Marcos Rodríguez pidió una licencia ante el Vaca Díez mientras investigan su participación en la corrupción de la Liga. Foto: Twitter Captura @FutbolBolivia_
Marcos Rodríguez pidió una licencia ante el Vaca Díez mientras investigan su participación en la corrupción de la Liga. Foto: Twitter Captura @FutbolBolivia_

Marcos Rodríguez, presidente del Vaca Díez, pidió una "licencia ante el club" tras difundirse el audio en el que se escucha "pactando" un partido. 

El presidente del Vaca Díez, Marcos Rodríguez, abandonó al club tras solicitar una "licencia" en plena polémica de la filtración del audio en el que se le escucha "pactando" un partido con un juez. 

“Él solicita una licencia, ahora asumimos la presidencia de manera interina, pero como directorio vamos a pedir la renuncia definitiva del club para que la investigación continúe con quienes han cometido estos hechos”, apuntó Roger Franco, vicepresidente de Vaca Díez. 

Este martes 5 de septiembre se llevó a cabo el Consejo Superior de la División Profesional y se tomó la determinación de anular los torneos en paralelo de la Liga debido a que se comprobó la magnitud de la rede de corrupción que denunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). A esta reunión, Rodríguez no asistió en representación del Vaca Díez. 

Franco leyó una carta explicativa ante el Consejo en la que aseguraba que Marcos Rodríguez está dispuesto a que sea investigada su presunta participación en la red de corrupción y asumir las consecuencias de esto. Franco se añadió a la decisión de suspender el certamen. 

El audio que se difundió en redes sociales, que generó indignación entre los seguidores del fútbol, se podía escuchar la supuesta voz de Marcos Rodríguez concretando los términos de un partido con el ártbitro paceño Gaad Flores Ramírez. Aseguraba que "necesitaban" que el partido tuviera cinco goles, tres ejecutados en el primer tiempo y dos más en el segundo. El partido que "pactaban" era entre el Nacional Potosí vs. Vaca Díez, en Villa Imperial. 

Este es uno de los casos que fueron expuestos ante la Fiscalía en La Paz con evidencia y el Ministerio Público podrían imputar por "estafa agravada y asociación delictuosa" con los casos presentandos con testigos, evidencias y grabaciones que logró documentar la FBF para las autoridades. 

Otro de los audios que se han difundido en medios nacionales es una conversación entre un futbolista -no identificado- y un "amañador" en el que este le propone darle 5.000 dólares a cambio de que logre ejecutar un penalti. La red de corrupción apunta desde directivos de los clubes, jugadores, jueces y árbitros. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com