Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla, con ABI. • Bolivia.com

Gaad Flores denunció amenazas tras revelar audio de las irregularidades en el fútbol

Tras revelarse el audio entre el árbitro Gaad Flores y el presidente del Vaca Díez, ahora el árbitro ha recibido amenazas. 

Actualización
El árbitro nacional aseguró que él fue quien denunció el amaño en el partido Nacional vs. Vaca Díez. Foto: Twitter Captura @ErwinQuispePerk
El árbitro nacional aseguró que él fue quien denunció el amaño en el partido Nacional vs. Vaca Díez. Foto: Twitter Captura @ErwinQuispePerk

Tras revelarse el audio entre el árbitro Gaad Flores y el presidente del Vaca Díez, ahora el árbitro ha recibido amenazas. 

El árbitro nacional Gaad Flores brindó una conferencia de prensa este jueves 7 de septiembre para denunciar que es víctima de amenazas tras haber denunciado las irregularides en la Liga Profesional Boliviana.

“Nunca recibí ningún monto económico, ni física, ni depósito, ni transferencias, de ninguna manera, ni por terceros, no recibí ningún monto, puedo desmentir eso”, precisó Flores ante la prensa. 

En este sentido, aseguró que tenía que aclarar que el no formó parte del "arregló" con el presidente del Vaca Díez, Marco Rodríguez. Contó que después de haber conversado con Rodríguez, expuso la situación ante el vicepresidente de la Comisión de Árbitros, Wilson Estrada. 

"Le pedí al señor Estrada que me saque del partido y él me indica que lo grabe al señor Rodríguez, desconozco para qué quería que lo haga. Quiero indicar que hice la denuncia posteriormente a la Federación Boliviana de Fútbol”, explicó Flores. 

Esta grabación ha generado polémica entre los hinchas y ha servido de evidencia ante la investigación que abrió el Ministerio Público por la red de corrupción que ha salpicado los torneos de la División Profesional. 

“En este último tiempo he sido amenazado por llamadas, por mensajes y no sólo yo, mi familia también y todas las personas cercanas a mí están siendo acosadas. Por eso, estaba pidiendo seguridad (…), he puesto en riesgo mi carrera, mi familia, mi reputación por decir la verdad, por hacer lo correcto”, aseguró Flores, mientras era acompaño por su abogada, Audalia Zurita. 

La abogada defensora intervino en la rueda de prensa y aseguró que su cliente no podía dar mayores detalles de la situación que la que ya fue expuesta con el audio. Aún se desconoce sí será citado por el Ministerio Público como testigo ó como acusado. 

Sin embargo, sí resaltó que Flores alertó la situación antes de que se llevara a cabo el partido entre el Nacional y Vaca Díez que quedó con marcador 5-0. Después de haber denunciado los amaños que había "pactado" el dirigente del Vaca Díez con algunos jugadores del Nacional. 

“Detalles de esta circunstancia solo pueden ser comunicadas al Ministerio Público”, remarcó y evitó que su defendido brinde detalles del caso antes de declarar ante la Fiscalía. Zurita aseguró que su cliente no siente temor al ser convocado por el Ministerio Público. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com