Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Con 'doblete' Guabirá le metió "el freno" a The Strongest en el Todos contra todos

Guabirá le metió "el freno" a El Tigre tras vencerlo 4-1 en la recta final del torneo Todos contra todos.

Actualización
Guabirá frenó a The Strongest tras meterle 4-1 este martes en el Todos contra Todos. Foto: Twitter @TigoSportsBol
Guabirá frenó a The Strongest tras meterle 4-1 este martes en el Todos contra Todos. Foto: Twitter @TigoSportsBol

Guabirá le metió "el freno" a El Tigre tras vencerlo 4-1 en la recta final del torneo Todos contra todos.

The Strongest cayó derrotado 4-1 por el Guabirá, estos resultados "le ponen freno" al ascenso de El Tigre; que venían "liderando" en puntos la División Profesional. 

Con goles de Alejandro Meléan(45'), un doblete de Ángel Vaca (51' y 70') y Mateo Abastaflor (84'), los comandados por Andrés Marinangeli le dieron un paso adelante a un partido que se tonó complicado con la ventaja que tuvo El Tigre desde el primer tiempo. 

Los de Guabirá necesitaban con urgencia marcar para poder salir de la zona de descenso directo. Aprovecharon a El Tigre "confiado y con flojo rendimiento" que no fue ni la sombra del equipo que jugó contra el Aurora la semana pasada. Aun así, el ritmo del partido se mantuvo a tope. Se registraron muchas interrupciones en el juego y varias faltas por juego brusco; los amonestados fueron Maximiliano Gómez, Jaime Arrascaita, Robert Marinangeli, Jairo Cuéllar y Mauricio Cabral. 

Sin duda, el jugador "estrella" de la noche fue Ángel Vaca quién buscó todas las oportunidades en las falencias de la defensa del rival y esto le permitió marcar doblete de goles tras rematar con potencia en cuatro oportunidades. Otro de los jugadores "efectivos" fue el arquero del Guabirá, Elder Araúz, quien logró contener ocho disparos al arco. 

Estos resultados ponen a The Strongest en una desventaja contra los clubes que le siguen en puntos, Always Ready y Bolívar, que podrían alcanzarlo en las próximas jornadas. Los tres puntos le dan a Guabirá la posibilidad de salir de la zona roja y los promedios dejan a Oriente Petrolero con 1.081 en descenso indirecto, mientras que Libertad Gran Mamoré y Palmaflor siguen ocupando los últimos lugares con 1.056 y 1.053, respectivamente. 

Guabirá ahora deberá visitar a Oriente Petrolero en la próxima jornada del Todo contra todos, mientras que The Strongest recibirá a Royal Pari en el Hernando Siles de La Paz. A pesar del resultado, The Strongest mantiene sus 56 puntos y sigue liderando la División Profesional. Mientras que Guabirá logró sumar 28 puntos en la tabla de puntos tras ganarle al "puntero" y se logró ubicar en el décimo quinto puesto.