Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y Eju.tv.

Mauricio Soria continuará al mando del Aurora por la temporada 2024

El DT Mauricio Soria confirmó que seguirá al mando del Aurora durante la nueva temporada. 

Actualización
El DT Mauricio Soria se mantiene al mando del club celeste para la temporada 2024. Foto: Facebook Captura video Aurora.
El DT Mauricio Soria se mantiene al mando del club celeste para la temporada 2024. Foto: Facebook Captura video Aurora.

El DT Mauricio Soria confirmó que seguirá al mando del Aurora durante la nueva temporada. 

La directiva del club Aurora y el DT Mauricio Soria llegaron a un acuerdo para que el profe se mantenga al mando del conjunto celeste para la temporada 2024. La incertidumbre se había mantenido en los últimos días tras una fuerte discusión entre la dirigencia y Soria. 

“Aurora hizo una buena campaña, estuvo entre los cuatro mejores equipos de Bolivia. El principal objetivo del club es poder alcanzar copa internacional y, si Dios quiere, pelear por un título”, precisó Soria tras confirmar la noticia y especificar los planes que mantendrá para la temporada 2024. 

El DT aseguró que trabajan en contra del tiempo para sellar la contratación de los refuerzos para mejorar el rendimiento deportivo de la plantilla principal. 

“Hay diversas necesidades que tiene el plantel ante las nuevas reglamentaciones que tenemos de poner jugadores sub-20 y sub-23 durante 90 minutos. El club no contaba con jugadores sub-23, si jugadores sub-20 y hemos tenido que traer algunos futbolistas para que puedan cumplir con esa normativa que complicaron el armado normal que tenía el plantel”, contó Soria en una conferencia de prensa pasada. 

El profesor admitió que Rodrigo Ramallo salió de la plantilla y hasta ahora Sebastián Zaracho no confirmó su permanencia. Soria aseguró que se buscan los posibles reemplazantes para los cupos vacantes que dejarán los futbolistas. 

“Una gran cantidad de futbolista del año pasado se están quedando, eso es algo bueno. Necesitamos los pocos espacios que quedan, un volante de contención, otro central en cuanta de Zaracho y un volante, en cuenta de Ramallo que normalmente jugaba como volante. De los tres tenemos dos espacios para extranjeros y un boliviano, intentaremos traer a esos futbolistas”, precisó Soria.

El DT confirmó que el trabajo logístico y la planificación para la pretemporada se mantendrá enfocada en el trabajo en el campo. Los entrenamientos iniciaron en Cochabamba este miércoles 3 de enero. Los celestes iniciaron su pretemporada con la mente fijada del Campeonato de la División Profesional y los partidos amistosos.