Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info RRSS y Los Tiempos.

Descubre cuándo se jugarán las finales de la División Profesional

Durante este miércoles 13 de diciembre se realizó el sorteo para los últimos partidos. ¿Cuándo se juega? 

Actualización
El Wilstermann se convirtió en el favorito de la temporada y se definirá esta noche, si va a la final. Foto: Twitter @Wilstermann
El Wilstermann se convirtió en el favorito de la temporada y se definirá esta noche, si va a la final. Foto: Twitter @Wilstermann

Durante este miércoles 13 de diciembre se realizó el sorteo para los últimos partidos. ¿Cuándo se juega? 

Este jueves 14 de diciembre se definen las "semis" de la División Profesional, Bolívar y Wilstermann son los equipos "favoritos" de la noche y el que resulte campeón de la Copa será Bolivia 4 para la Copa Libertadores 2024. 

Pero ¿cómo quedaron los partidos pendientes? El duelo Wilstermann vs. Royal Pari será este sábado en la sede del club que resulte ganador a partir de las 20:00. La ida podría ser en el Félix Capriles ó en el Tahuichi Aguilera. 

La revancha se jugará en la sede del ganador, lo mismo ocurrirá con el duelo entre Bolívar vs. Aurora. De este cotejo, para que el Bolívar pueda ser el próximo finalista deberá empatar o perder por un gol, en caso de que el marcador sea dos tantos, podrían irse a penales. 

Por su parte, Aurora deberá ganar si o sí por tres goles para poder clasificar directamente a la final de la Copa de la División Profesional. Las entradas para el partido se están vendiendo como "pan caliente", según reportes de los hinchas en redes sociales. 

La dirigencia del Aurora ha puesto las entradas para esta el partido de esta noche a Bs. 70 el área preferencia, Bs. 60 para general y Bs. 30 para curvas. 

Mientras que en el duelo entre Wilstermann vs. Royal Pari se han difundido los costos de las entradas para tres sectores, preferencia Bs. 60, general a Bs. 40 y la curva este a Bs. 30. 

El Rojo se ha convertido en el favorito de la temporada, el club ha logrado vencer todas las adversidades que ha generado la mala gestión administrativa e iniciar en la Liga Profesional con la resta de seis puntos menos por deudas con jugadores y ex técnicos. A nivel deportivo, se ha robado la atención de muchos hinchas bolivianos porque ahora solo le basta un empate para la final. 

El que resulte ganador entre ambos clubes deberá ser local en la primera final que se jugará el próximo sábado y luego, será visitante en el estadio del equipo que resulte ganador en la otra llave Aurora vs. Bolívar el lunes, momento cuándo se conocerá el campeón de la Copa. 

TAGS: Partidos, Final

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com