Liga Boliviana

The Strongest y la 'U' de Sucre debutan ganando en el Apertura

Por la mínima, los atigrados superaron a Sport Boys en La Paz, mientras que en el encuentros de Universitarios, el de Sucre en casa derrotó al de Pando por 3-0.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Por la mínima, los atigrados superaron a Sport Boys en La Paz, mientras que en el encuentros de Universitarios, el de Sucre en casa derrotó al de Pando por 3-0.

La temporada 2014-2015 del fútbol profesional boliviano inició oficialmente este sábado 9 de agosto, con el partido que sostuvieron The Strongest y Sport Boys en el estadio Rafael Castellón en la Zona Sur de La Paz.

Sin demostrar todo su potencial, solo con atisbos de buen fútbol, The Strongest logró sumar de a tres gracias a la anotación lograda por Ramallo en el minuto 32, tras una combinación entre Castro y Cristaldo, que permitió el ingreso del delantero por la banda izquierda y con un fuerte remate venció al portero Sergio Galarza.

El equipo de Warnes tuvo muy pocas oportunidades de atacar, su tarea estuvo más volcada a la defensa, en la que controló la mayor parte de los intentos generados por los locales.

Fue el último partido del jugador paraguayo Ernesto Cristaldo, que sobre el final fue reemplazado, y se despidió de la hinchada atigrada, ya que fue contratado por un club de su país.

En Sucre, el partido jugado en el estadio Patria, marcó historia de la Liga, ya que por primera vez jugó un equipo de Pando, el único departamento que hasta la fecha no había tenido representantes en el fútbol profesional boliviano.

El local, derrotó sin complicaciones al equipo pandino, Universitario UAP, por 3-0, con anotaciones de Cabrera en el minuto 27, Saucedo de penal en el 59 y Rivero en 73.

El actual campeón boliviano, solo se vio complicado en los minutos del inicio, en los que los debutantes manejaron una defensa ordenada y bien cerrada. Tras la apertura del marcador que llegó gracias a un sorpresivo cabezazo, los pandinos no pudieron mantener la línea.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com