Liga Boliviana

Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Torneo Clausura: Bolívar golea 3-0 al Blooming, pasando a ocupar el primer puesto en la competencia

Bolívar logró su victoria indiscutible frente a Blooming por 3-0, posicionándose en el primer puesto por primera vez en este campeonato.

Actualización
Bolívar venció a Blooming 3 a 0. Foto: Twitter @marceloclaure
Bolívar venció a Blooming 3 a 0. Foto: Twitter @marceloclaure

Bolívar logró su victoria indiscutible frente a Blooming por 3-0, posicionándose en el primer puesto por primera vez en este campeonato.

Este miércoles se llevó a cabo el cotejo entre Bolívar vs. Blooming, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 16 del torneo Clausura de Bolivia. 

Bolívar logró su victoria indiscutible frente a Blooming por 3-0, posicionándose en el primer puesto por primera vez en este campeonato, bajando a The Strongest a la tercera casilla, aunque los atigrados tienen un partido pendiente este jueves, apartir de las 20:15, ante Oriente Petrolero en La Paz.

El delantero Francisco Da Costa fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 10 del primer tiempo del partido, con un zurdazo potente dentro del área.

La Academia tuvo una gran participación en la zona de juego, generando dominio en la cancha, pero el segundo gol tardó un poco más en llegar. En el minuto 41 del primer tiempo, el árbitro tarijeño Jordy Alemán, con revisión en el VAR, pitó una mano de José Carrasco en un tiro libre y expulsó al defensor dejando a los cruceños en inferioridad numérica. 

Con el castigo de un penal, Diego Bejarano cobró la falta convirtiendo, en el minuto 46, logrando un 2-0 engañando al arquero José Peñarrieta.

Ante la evidente desventaja por un jugador menos en el Blooming, lograr un empate estaba lejano; incluso la zona defensiva fue la más afectada, que al mostrar su debilidad, llegó el tercer gol a los 66 minutos con la definición desde el suelo de Gabriel Villamil, quien fue la figura del partido.

Luego de este triunfo, los celestes llegaron a la cima con 37 puntos, pasando por delante de The Strongest, que con 35 unidades retrocedió al tercer lugar, mientras que Always Ready ocupó el segundo con 35. Por su parte, la visita suma 15 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.

En la siguiente jornada Bolívar se enfrentará de local ante Universitario de Vinto y Blooming disputará el juego de visitante frente a Real Santa Cruz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com