Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con Deportes Erbol.

The Strongest "rugió" y es el nuevo Campeón de la Liga tras vencer a Always Ready

The Strongest consiguió un empate 1-1 contra Always Ready en la fecha 32 y se coronó como nuevo Campeón de la Liga Boliviana. 

Actualización
Aún falta la entrega de la Copa del Campeón que será en los próximos días, dijo la FBF. Foto: Twitter @TigoSportsBol
Aún falta la entrega de la Copa del Campeón que será en los próximos días, dijo la FBF. Foto: Twitter @TigoSportsBol

The Strongest consiguió un empate 1-1 contra Always Ready en la fecha 32 y se coronó como nuevo Campeón de la Liga Boliviana. 

The Strongest se convirtió en el nuevo Campeón de la Liga Profesional tras empatar contra Always Ready 1-1, "El Tigre" completó los puntos para obtener el título del campeonato de Todos contra Todos. Tenían siete años sin alcanzar ningún logro deportivo y por eso lo festejaron con toda. 

En el minuto 27 del partido, Álvaro Quiroga abrió el marcador tras meter el primero de la noche que terminó alegrando a los hinchas atigrados en el Hernando Siles de La Paz. 

El partido estuvo marcado por la tensión de los jugadores que presionaban en el ataque. Justo en el minuto 7 del segundo tiempo, Dorny Romero, metió un gol de cabeza tras un pase de centro de Diego Medina que logró concretar el empate. 

Always Ready intentaba alargar la definición del título y buscaba los espacios de juego en el segundo tiempo, algo que generó emoción en el partido. El Tigre perdió a Diego Wayar tras quedar expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 39 del segundo tiempo. 

Los "Millonarios" también terminaron el partido con 10 jugadores luego de que el árbitro pitara en contra de Diego Medina tras acumulación de tarjetas amarillas. José María Carrasco también fue expulsado por tarjeta roja en el minuto 41 del segundo tiempo. 

“Este es un sueño, incomparable, que podemos vivir junto a nuestras familias, que nos han colaborado y ahora es momento de celebrar”, dijo Michael Ortega tras concluir el partido. 

A pesar de los logros de The Strongest, anoche no recibieron la anhelada Copa y es que por haberse consagrado campeón con anticipación tendrán que esperar a la siguiente fecha para la ceremonia de premiación, entrega de trofeos y actos protocolares. 

“La Dirección de Competiciones comunica que, si bien existe una gran posibilidad de que un equipo se consagre campeón con anticipación y al ser este un campeonato disputado en formato Liga, la ceremonia de premiación y entrega de trofeos se realizará en la última fecha del Campeonato de la División profesional en un acto de responsabilidad y respeto por el normal desenlace final de todos los partidos del campeonato”, dijo la FBF previo a la jornada de este domingo. 

Por esta razón, al concluir el partido, los jugadores alzaron una de sus viejas copas para celebrar el triunfo con su hinchada. "Me siento orgulloso de ser paceño y stronguista", dijo el DT de The Strongest, Pablo Cabanillas tras concluir el partido de este domingo.