Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

The Strongest goleó a Libertad Gran Mamoré: El Tigre venció a su contrincante con un resultado de 8-0

The Strongest continúa liderando la tabla de posiciones general, mientras que Libertad Gran Mamoré permanece en la zona de descenso

Actualización
El Tigre goleó a Gran Mamoré e hizo respetar su cancha en la ciudad de La Paz. Foto: Facebook The Strongest
El Tigre goleó a Gran Mamoré e hizo respetar su cancha en la ciudad de La Paz. Foto: Facebook The Strongest

The Strongest continúa liderando la tabla de posiciones general, mientras que Libertad Gran Mamoré permanece en la zona de descenso

The Strongest está cada vez más cerca del título de campeón en el Torneo de la División Profesional de Fútbol Boliviano, pues la noche de este viernes venció a Libertad Gran Mamoré con una amplia diferencia.

El Tigre goleó a Gran Mamoré e hizo respetar su cancha en la ciudad de La Paz, pues el encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles. The Strongest venció a Libertad Gran Mamoré con un resultado de 8-0 en el marco de la fecha 30 del torneo todos contra todos.

Es así que The Strongest continúa manteniendo el liderato en la tabla de posiciones general con 59 puntos, solo por encima del conjunto alteño, Always Ready. Por otro lado, Libertad Gran Mamoré se encuentra en el último lugar de esta tabla de posiciones con solo 27 puntos.

El marcador del encuentro se abrió rápidamente a los cuatro minutos, Enrique Triverio, logró el primer gol, frente al club de Trinidad. El Tigre ya llevaba la delantera y el partido apenas empezaba en el Siles.

El conjunto de Achumani quiso marcar una gran diferencia con el equipo beniano que se encuentra en la zona de descenso y marcó un segundo gol. Gabriel Sotomayor puso a El Tigre 2-0 al minuto 10 del partido.

El marcador continuaba a favor del conjunto atigrado, que rugió una vez más en el estadio miraflorino. Al minuto 17 Enrique Triverio lo volvió a hacer y marco el tercer gol, sin embargo, este fue anulado por una falta de Jusino.

Pero el tanto fue recuperado, pues al minuto 28, Jeyson Chura anotó el que si fuese el tercer gol del conjunto. Es así como El Tigre ya había dejado muy por debajo a su contrincante que llegaba desde el oriente del país.

Fue gol tras gol, pues al minuto 31 Enrique Triverio anotó su segundo gol, sumando ahora cuatro anotaciones antes de llegar a la primera mitad del encuentro, lo que dejaba muy por debajo al conjunto de Trinidad.

El primer tiempo cerró con un quinto gol, de Álvaro Quiroga al minuto 34 cerrando esta primera etapa ya con el partido ganado y dejando una vez más a Gran Mamoré con el sabor a derrota.

Ya al minuto 50, Agustín Sotomayor se hizo de un segundo gol, sumando así la media docena de anotaciones por parte de The Strongest frente a Gran Mamoré. Triverio lo volvió a hacer al minuto 70 y marco el séptimo gol del cotejo que ya señalaba a El Tigre como el vencedor.

Finalmente, el último gol fue anotado al minuto 80 del partido, Junior Gabriel Arias, sellaba esta victoria que había sido anunciada desde el primer momento. De esta manera Gran Mamoré obtuvo una terrible derrota y no obtuvo los tres puntos que requería.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com