Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel Deportes.

The Strongest vs. Always Ready, el partido que definirá el Campeón del Todos contra Todos

El nuevo campeón del Todos contra todos se conocerá el próximo domingo en la fecha 32. The Strongest vs. Always Ready definirán el campeonato.

The Strongest alargó su "campeonato". No pudo ganar con contundencia en Cobija. Foto: Twitter @ClubStrongest
The Strongest alargó su "campeonato". No pudo ganar con contundencia en Cobija. Foto: Twitter @ClubStrongest

El nuevo campeón del Todos contra todos se conocerá el próximo domingo en la fecha 32. The Strongest vs. Always Ready definirán el campeonato.

The Strongest vs. Always Ready será el partido que definirá el campeón del torneo Todos contra todos de la Liga Profesional. ¿Qué pasó en la jornada de este jueves? 

Always Ready goleó 3-0 al Royal Pary, con doblete de Dorny Romero incluido. Con ese resultado, quedaron a 7 puntos del "puntero" de la Liga, The Strongest. Mientras que The Strongest, alargó su conquista del título. 

El Tigre no logró ganar contundencia como se esperaba. De hecho, logró un empate agónico, justo en el minuto 96 con un gol de Junior Arias. Vaca Díez estaba determinado a contrarrestar al "Tigre" y casi lo logra, en el último minuto del partido el equipo atigrado logró "arañar" un punto. 

El panorama no le favoreció a The Strongest, en caso de que hubiesen ganado los pandinos y el Royal Pari venciera a Always Ready, automáticamente, el título se definía para The Strongest este jueves. 

Hay que resaltar que The Strongest lidera la tabla de puntos acumulados con 60 puntos y Always Ready acumula 53 tras ganar ayer (jueves) al Royal Pari. Según el fixture del Campeonato, The Strongest recibe a Always Ready en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

En caso de que el conjunto atigrado empate o gane, el título del Campeón de la Liga Profesional será para The Strongest después de ocho años de no conquistar ningún torneo. Sin embargo, aún faltan dos fechas y si Always Ready gana en condición de visitante quedará a cuatro puntos de El Tigre. 

Para la siguiente jornada "recta final" del torneo, The Strongest no contará con Enrique Triverio. El argentino no podrá jugar en los próximos dos juegos debido a que fue expulsado en el primer tiempo del partido de este jueves en Cobija. 

El árbitro Juan Nelio García usó el VAR para determinar una jugada "brusca" en la que Triverio pisa de forma involuntaria a Miguel Paredes del Vaca Díez y el juez decidió que era una acción de expulsión con roja directa. Aunque los compañeros del argentino protestaron, el juez ratificó su decisión. Ahora, The Strongest deberá jugar sin uno de los más valiosos de la temporada en la "recta final".