Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Copa Simón Bolívar: Vaca Díez logró el ascenso a la División Profesional

Los pandinos celebran que el Vaca Díez logró el ascenso a la División Profesional. 

El Vaca Díez se 'coronó' como Campeón de la Copa Simón Bolívar y logró ascender a la División Profesional. Foto: Twitter @LDDLPBol
El Vaca Díez se 'coronó' como Campeón de la Copa Simón Bolívar y logró ascender a la División Profesional. Foto: Twitter @LDDLPBol

Los pandinos celebran que el Vaca Díez logró el ascenso a la División Profesional. 

El Vaca Díez se 'coronó' como Campeón de la Copa Simón Bolívar y logró ascender a la División Profesional. El equipo pandino logró un empate de 2-2 con Libertad Gran Mamoré y se ganó 4-2 por penales. 

El partido se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, durante la noche de este jueves 24 de noviembre. Los pandinos estuvieron atentos a la final y es que esta sería la segunda vez, que la región tiene un equipo en la liga profesional de Bolivia. 

El cotejo se llevó todo el aliento de los pandinos, la región "madrugó" a ver el partido que inició con Teles Da Silva imponiendo el 1-0. Pero el Libertad Gran Mamoré presionó hasta lograr el empate, comenzó a generar jugadas peligrosas y a buscar alternativas en la defensa. 

Durante el segundo tiempo, la tónica del partido continuaba. En el minuto 71, los de Beni, se quedaron sin un jugador tras la expulsión de Ronny Rodríguez. Minutos después, la defensa de Gran Mamoré bajó la guardia y llegó el segundo punto del Vaca Díez. 

Libertad Gran Mamoré siguió presionando y logró igualar el marcador al minuto 90 de partido y esto forzó los penales que le dieron la victoria al equipo de Pando. La expectativa en el estadio era única, todos atentos a la cancha. El Gran Mamoré tuvo puntos de Juan Carlos Robles y Yonathan Taborga, mientras que Miguel Mendoza y Denilson Fernández, no pudieron traspasar al arquero. 

En el turno del Vaca Díez, Franz Parada, Mizael Pinto y Patrick Torelli pudieron anotar en la malla, el único que falló el disparo fue Miguel Paredes. Para el quinto penal de los de Beni, no pudieron anotar y ya no fue necesario, Vaca Díez ya era el Campeón de la Copa Simón Bolívar. 

Ahora falta, que el Libertad Gran Mamoré juegue el partido indirecto con el Universitario de Sucre, el cual está pautado para el próximo 27 y 30 de noviembre, respectivamente.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com