Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Gran Mamoré del Beni y el Vaca Díez de Pando: finalistas de la Copa Simón Bolívar 2022

La final de la Copa Simón Bolívar será el próximo 24 de noviembre, en un partido único.

Pando y Beni tendrán equipo de fútbol profesional en la liga boliviano. Foto: Twitter @HijoDePascuala
Pando y Beni tendrán equipo de fútbol profesional en la liga boliviano. Foto: Twitter @HijoDePascuala

La final de la Copa Simón Bolívar será el próximo 24 de noviembre, en un partido único.

Vaca Díez de Pando y el Libertad Gran Mamoré de Beni son los equipos que se anotaron para la gran final de la Copa Simón Bolívar 2022. Ambos planteles deportivos definirán todo este jueves 24 de noviembre. 

Según detallan medios regionales, el equipo que quede de subcampeón deberá jugar contra el Universitario de Sucre, la contienda será entre los días 27 y 30 de noviembre, en Cochabamba. 

Ahora bien, en el partido de ida, el Libertad Gran Mamoré superó 5 a 3 y la revancha, 3 a 2. Esta es la oportunidad para que el equipo vuelva a la máxima categoría del fútbol boliviano, después de 10 años fuera de la clasificación. 

Por su parte, el Vaca Díez logró superar 2 a 0 a Destroyers de Santa Cruz, luego se posicionó 3 a 4 en el global, con este puntaje, acumuló 5 victorias, 2 derrotas y 2 empates, con esto, Cobija podría volver a la División Profesional. 

Hay que recordar que con este torneo, se definirá el equipo 17 de la División Profesional, que tendrá un equipo debutante, que podría ser cualquiera de los dos. Adicionalmente, estas dos ciudades del país, Trinidad y Cobija, hace tiempo que no cuentan con un equipo en la liga profesional y que esperar poder disfrutar de fútbol regional.

 A través de las redes sociales se puede evidenciar que el Mmoré es el favorito de su región, pudo eliminar con facilidad al 24 de septiembre de Santa Cruz, aunque en el juego de vuelta empató 3-3 en un cotejo abierto, en la primera fase perdió dos encuentros.