Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Futbolistas de clubes bolivianos podrían iniciar un paro por la falta de pago de salarios

Los clubes bolivianos excepto Bolívar y Always Ready deben hasta cuatro meses de salarios a los futbolistas

FABOL apoyará la determinación de los futbolistas. Foto: Facebook OD Más que Fútbol
FABOL apoyará la determinación de los futbolistas. Foto: Facebook OD Más que Fútbol

Los clubes bolivianos excepto Bolívar y Always Ready deben hasta cuatro meses de salarios a los futbolistas

Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) dio a conocer en una conferencia de prensa que los jugadores de los clubes bolivianos analizan si iniciar un paro, lo que paralizaría el torneo.

El dirigente del sindicato, Carlos Arias, dio a conocer que el posible paro se realizaría debido a que los clubes no han pagado los salarios a sus respectivos jugadores. En la lista de deudores figuran casi todos los clubes excepto Bolívar.

Sumado a esto Arias señalo que la FABOL apoyará la determinación de los futbolistas, en caso de que se determine un paro de actividades. Los clubes deberían entre dos a tres meses de salarios.

"El jugador profesional está indefenso, prueba de ello es que siempre se comunica con nosotros, incluso con la intención de no terminar el campeonato. Son muchos los meses que se les debe, nosotros los vamos a apoyar", dijo el dirigente de la FABOL.

En la conferencia de prensa, que brindó Arias también estuvieron presentes, Erwin Romero, Silvio Rojas, Rolando Coimbra y otros afiliados. Los dirigentes dieron a conocer que son muy pocos los clubes que no deben salarios a sus jugadores.

"No hay como cobren, creo que los dirigentes están acostumbrados a presiones", añadió Arias, tras señalar que las deudas de dos a tres meses son las que ocasionan que se tomen este tipo de medidas de presión.

Los dirigentes de FABOL también señalaron que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe cumplir con otros compromisos que no hicieron efectivos hasta el momento. Según el sindicato de futbolistas, la FBF estaría incurriendo en incumplimientos.

Esta es la lista de clubes que adeudan salarios a futbolistas:

Blooming: 2 meses

Real Santa Cruz: 3 meses y medio

Atlético Palmaflor: 4 meses y el saldo de junio

Guabirá: 2 meses

The Strongest: 1 mes

Independiente Petrolero: 3 meses y el 70 por ciento

Aurora: 4 meses

Royal Pari: 3 meses

Libertad Gran Mamoré: 4 meses

Vaca Diez: 4 meses y medio

F.C. Universitario: 3 meses

Real Tomayapo: 4 meses

Wilstermann: 5 meses y el 75 por ciento

Oriente Petrolero: 3 meses

Ahora los jugadores podrían ingresar en paro, lo que además paralizaría el torneo, esto hasta que los clubes cumplan con los pagos de los salarios correspondientes.