Actualización: Jue, 22 / May / 2014 10:42 am
Jueves, 22 / May / 2014
Media: 5

Bolívar con un pie en la Sudamericana tras golear a Sport Boys

Archivado en Fútbol Nacional

La Academia paceña venció por 5-0 a Sport Boys, la noche del miércoles en La Paz, en partido correspondiente a la fecha 20 y prácticamente confirmó su clasificación a la Copa Sudamericana de 2015.

Bolívar con un pie en la Sudamericana tras golear a Sport Boys
Ferreira (c) junto a Cabrera (i) y Eguino(d) celebran el segundo gol de Bolívar ante Sport Boys. ABI/G. Jallasi

Los dirigidos por Azkargorta arrollaron desde el primer minuto, no dieron paso a la reacción y terminaron consumando la goleada en el primer tiempo, a un rival que tenía las mismas pretensiones de acomodarse en puestos de clasificación a la Sudamericana. Ferreira tuvo otra noche de inspiración y terminó con una tripleta.

El primero llegó en el minuto 2, tras un error de salida generado por Arrascaita, que aprovechó para ingresar al área y vencer al portero Mercado.

 El segundo llegó tras un penal por una mano que el árbitro Prado consideró intencional, Ferreira fue el encargado de convertirlo, en el minuto 19.

El tercero fue producto de un tiro de esquina que tras un primer cabezazo, Ferreira volvió a marcar con un toque sobre el segundo palo, minuto 33.

El cuarto celeste y tercero en la cuenta personal de Ferreira, nuevamente llegó tras un tiro de esquina, en el que el delantero se adelantó y con un cabezazo venció toda oposición, minuto 37.

En la segunda etapa, no hubo mayores emociones, ya todo estaba decidido y tanto locales como visitantes parecían simplemente cumplir el trámite. Pese a ello Callejón ensayó un remate de larga distancia en el minuto 71 y marcó el quinto y definitivo.

Con los tres tantos Ferreira  subió al segundo lugar en la tabla de goleadores, sumando 14, a dos de Neumann de San José.

Media: