Por: David Ferrer • Bolivia.com

La Paz se contagió de la magia navideña: Así transcurrió el desfile decembrino 

Empieza la cuenta regresiva. El presidente Luis Arce encendió las luces del árbol de Navidad en la Plaza Murillo

Foto: EFE
Foto: EFE

Empieza la cuenta regresiva. El presidente Luis Arce encendió las luces del árbol de Navidad en la Plaza Murillo

El espíritu navideño se manifestó de manera vibrante en La Paz, Bolivia, durante un grandioso desfile que congregó a cientos de personas disfrazadas, fusionando personajes de fantasía con expresiones autóctonas.

La caravana, impulsada por la Alcaldía paceña y que contó con la participación de alrededor de 200 grupos, transformó el centro de la ciudad en un escenario festivo que evocaba la diversidad de la temporada.

La magnífica procesión, con carros alegóricos y bloques de personas organizadas, se extendió a lo largo de varias horas, permitiendo a los participantes mostrar su creatividad en disfraces que representaban diferentes características navideñas. La iniciativa, que atrajo a miles de espectadores a lo largo de su recorrido, iluminó la ciudad con estructuras metálicas adornadas con luces brillantes.

La diversidad generacional también se hizo evidente, desde niños acompañados por sus padres hasta ancianos que se sumaron a la alegría de la ocasión. Papá Noel, el Grinch, galletas de jengibre, los Reyes Magos, José y María, y numerosos duendes deleitaron a las familias congregadas en esta versión del desfile navideño.

Foto: EFE
Foto: EFE

La dedicación y el esmero en algunos disfraces incluso llevaron a que niños y padres superaran los controles para obtener fotografías con personajes como Mei, de la película 'Red', o Winnie the Pooh.

La variedad de participantes en el desfile incluyó desde empresas pequeñas hasta sindicatos de comerciantes de comida callejera, academias de artes y grupos 'geek', que adaptaron sus temáticas al espíritu navideño.

Un toque especial lo aportaron las organizaciones que interpretaron los tradicionales 'villancicos' bolivianos, incorporando melodías de instrumentos nativos y bailes con zapateos característicos de los valles.

Además, destacaron las asociaciones de dueños de mascotas que desfilaron con sus perros, vestidos con trajes festivos que añadieron una dosis adicional de encanto al evento. Simultáneamente, en La Paz, el presidente Luis Arce encendió las luces del árbol de Navidad en la Plaza Murillo, compartiendo este momento festivo con un grupo de niños.

La festividad navideña se extendió a Sucre, la capital constitucional de Bolivia, donde se llevó a cabo otro desfile que contó con la participación de unas 40 agrupaciones, enriqueciendo así la celebración de la temporada en todo el país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com