Fricasé

Ingredientes

10 nudos de rabadilla o lomo con cuero de cerdo
1 cucharilla de pimienta molida
4 dientes de ajo picados finos
1 cucharilla de comino molido
1 cuchara de sal molida
¼ taza de jugo de limón
1 cucharilla de orégano desmenuzado
3 ½ cucharas de ají molido amarillo
4 cucharas de aceite para freir el ají
2 litros de agua hirviendo
2 cucharas
de pan molido
2 tazas de chuño remojado, pelado
1 kilo de maíz cocido (pastaqa)

Preparación

En una cacerola ponga a cocer las presas de cerdo con la pimienta, los ajos, el comino, el orégano, el jugo de limón, el ají tostado en aceite y la sal. Caliéntelo, cubierto con el agua hervida, hasta que el cuero y la carne queden blandos. Si el cerdo es tierno, cuece
en 1 hora y si no lo es, en dos horas más o menos.

Cada vez que disminuya el agua, añada 1 cucharón o 2 de agua, siempre caliente. En caso de que esté cocido y tenga mucho caldo, espese con 2 cucharas de pan molido y 2 cucharas de afrecho.

El fricase y la fritanga no llevan cebolla ni tomate como condimento, porque les dan gusto a guiso. Sirva en plato hondo, 2 presas si
son chicas y 1 si es grande, unos 5 chuños y ½ taza de mote pelado. Antes de cocer el chuño compruebe que esté muy remojado, lávelo en varias aguas, hasta que salga el agua limpia.

En una cacerola ponga el chuño, cúbralo con 2 litros de agua y 1 cucharilla de sal molida. Deje cocer hasta que al tocarlo quede suave. Escurra en una coladera y sirva en el mismo plato de fricasé.
Envíe sus recetas a: elsabor@gmcsa.net
 
 
Condimentos para ayudar a bajar de peso
Los aditivos, condimentos y edulcorantes sin calorías incrementan la sensación de saciedad y le otorgan más sabor a determinados alimentos saludables característicos de las dietas.
 
Embutidos mal elaborados pueden dañar la salud
Un producto de buena calidad debe tener 10% de extensores (soya) y máximo 5% de almidón. La alta concentración de nitrito (sal especial) afecta a los riñones. Se recomienda comprar productos garantizados.
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.