Por: Willmary Montilla • Con info de Infobae, NASA y RRSS.

El Cometa Diablo se acerca a la Tierra ¿Llegó el Fin del Mundo?

El Cometa Diablo se aproxima a la Tierra ¿qué dicen los expertos? ¿Será el Fin del Mundo? 

Actualización
Los expertos estiman que desde los últimos días de marzo, se verán el brillo del cometa. Foto: Twitter Vía @MarGomezH
Los expertos estiman que desde los últimos días de marzo, se verán el brillo del cometa. Foto: Twitter Vía @MarGomezH

El Cometa Diablo se aproxima a la Tierra ¿qué dicen los expertos? ¿Será el Fin del Mundo? 

El Cometa Diablo se acercará a la Tierra en abril y los expertos en astronomía están a la expectativa de lo que pudiera ocurrir. Los usuarios en redes sociales se cuestionan sí se acerca el Fin del Mundo. 

El Cometa Pons-Brook, mejor conocido como "Cometa Diablo" se acercará a la Tierra por primera vez en 71 años y su comportamiento "caprichoso" ha logrado que los expertos lo monitoreen, de forma constante. 

La ciencia asegura que el cometa tiene un período orbital de 71,3 años y por esta razón se considera que tiene un periodo corto, como clasificaron al Cometa Halley, uno de los más reconocidos en la astronomía. 

Lori Feaga, profesora de la Universidad de Maryland, asegura que es un cometa "criovolcánico". Esto quiere decir que en su cuerpo puede experimentar erupciones volcánicas de gas y hielo. 

“Es interesante estudiarlo durante esta [visita] porque solo tenemos una oportunidad cada 70 años... y la tecnología y los telescopios han mejorado mucho desde su última aparición”, precisó la experta.

Su acercamiento será el próximo 21 de abril, se acercará a 0.78 unidades astronómicas a la órbita terrestre y se considera que podrá ser visible a simple vista desde el hemisferio norte. 

El núcleo del cometa tiene unos 30 kilómetros de diámetro, los expertos aún no han podido calcular con exactitud su dimensión. Sin embargo; todos los expertos aseguran que no existe peligro alguno con esta proximidad del Cometa del Diablo. 

Los expertos estiman que desde los últimos días de marzo, se podrá ver un punto luminoso desde el hemisferio norte, a simple viste, con el cielo despejado y a primeras horas de la mañana con mayor intensidad. 

La NASA asegura que el cometa no presenta indicios de alteración en su órbita y el nerviosismo por un posible "Fin del Mundo"; solo se trata de una teoría conspirativa difundida a través de las redes sociales. Las probabilidades de colisión contra la Tierra, son casi nulas. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com