Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Descubre cuáles son las características del "Cometa Diablo"

El "Cometa Diablo" genera sensación en redes sociales con su extraña forma y características. 

Actualización
Los astrónomos quedan fascinados con la forma "inusual" que tiene el "Cometa Diablo". Foto: Twitter Captura @AztecaNoticias
Los astrónomos quedan fascinados con la forma "inusual" que tiene el "Cometa Diablo". Foto: Twitter Captura @AztecaNoticias

El "Cometa Diablo" genera sensación en redes sociales con su extraña forma y características. 

Tres veces más grande que el Monte Everest y con una forma bastante inusual, el "Cometa Diablo" generó conmoción en la comunidad científica por su gran tamaño y los "cuernos" que tiene tras su explosión. ¿Cuándo se podrá ver desde la Tierra? 

El "Cometa Diablo" tiene un diámetro aproximado de 4.444 kilómetros equiparable a tres veces el tamaño de la Montaña Everest, la más alta del mundo. Su nombre científico es el 12P/Pons-Brooks y según datos de la Asociación Astronómica Británica, el cometa "explotó" el pasado 5 de octubre. 

Los científicos están fascinados con la forma tan inusal que tiene el volcán, "posee dos cuernos" y por esta razón lo nombraron popularmente "Diablo". Está formado por hielo y agua. 

Los expertos en astronomía aseguran que el "Cometa Diablo" se visualice desde la Tierra en abril del 2024, lo que será un espectáculo para los aficionados de la astronomía que puedan captar el momento de su cercanía a la órbita de la Tierra. 

El cometa se dirige hacia la Tierra pero no significará ningún peligro para la humanidad. El cometa está formado por hielo, hidrógeno, dióxido de carbono y agua. Los expertos aseguran que el cometa se desvanecerá en el infinito debido a que los escombros que va expulsando, son grandes. Adicionalmente, el cometa es tan gigante que ha hecho erupción. 

Los informes aseguran que los últimos cuatro meses ha experimentado erupciones y la más reciente ocurrió en julio, cuando quedó con esa apariencia de "cachos de Diablo". Las erupciones de este tipo de cometa se ven como una "lata de Coca-cola" congelada que hace que el interior se vea helado y luego explote en grandes grietas que van saliendo de la corteza de su núcleo. 

Las proyecciones de los expertos estiman que se visualizará el próximo 21 de abril de 2024 y que no se vuelva a ver hasta el 2095. El cometa fue visualizado por primera vez por Jean-Louis Pons en julio de 1812, fue uno de los primeros cometas tipo volcán de hielo activo detectados en el Universo. Su gran tamaño siempre ha genero controversia entre los astrónomos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com