Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de las nuevas gafas de realidad virtual 'Meta Quest Pro'

El CEO de Meta explicó que este nuevo dispositivo podrá capturar las expresiones faciales que serán replicadas en los avatares del Metaverso.

El nuevo dispositivo hará que sientas que realmente estas en una conversación. Foto: Unsplash
El nuevo dispositivo hará que sientas que realmente estas en una conversación. Foto: Unsplash

El CEO de Meta explicó que este nuevo dispositivo podrá capturar las expresiones faciales que serán replicadas en los avatares del Metaverso.

Mark Zuckerberg, el dueño de Meta apareció sorpresivamente en el conocido podcast de Joe Rogan, un podcast exclusivo de la plataforma Spotify. En el episodio Zuckerberg adelnató que la realidad virtual de Meta recibirá impulso a través de un nuevo dispositivo que será presentado en pocas semanas.

Además, también adelanto como podrá influir este nuevo equipo en el uso de la realidad virtual. Las Meta Quest Pro, (gafas de realidad virtual) supuesto nombre que recibirá este nuevo visor tiene mucho que ver con el uso de Facebook y del metaverso de Mark.

Con esto el dueño de las plataformas más reconocidas en el mundo nos muestra que Meta tiene un objetivo claro en los próximos años: dominar el mercado de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Al parecer Mark Zuckerberg no se ha limitado al gastar unos millones en acrecentar este nuevo y ambicioso proyecto, del que anteriormente ya hemos visto algunos adelantos. Este proyecto se ha intentado potenciar con la llegada de la aplicación Horizon Wolrds para el dispositivo de realidad virtual, Meta Quest 2, con un precio que oscila entre los 400 a 500 dólares. Sin embargo, su reemplazo parece que no tardará en aparecer.

El reemplazo del que habla Mark, se trataría de una nueva generación de gafas de realidad virtual de Meta que estarán dirigidos a la presencia social. Integrarán el seguimiento de ojos y cara a través de los sensores del nuevo equipo.

Esta nueva tecnología que será lanzada en octubre de este año, dará la posibilidad al usuario de capturar las expresiones faciales y podrán ser replicadas en los avatares de Meta.

Pero desde Meta aclararon que a pesar de haber evolucionado en cuestiones tecnológicas el visor de realidad mixta, no está aún preparado para la realidad aumentada.  Sin embargo, Zuckerberg adelantó que se está trabajando en unas gafas de realidad aumentada que revolucionaran el mercado de la realidad virtual. 

El metaverso que presenta Marck Zuckerber, ha estado creciendo de apoco, pero con pasos seguros, es por eso que el CEO de Meta asegura que las Meta Quest Pro, podrán dar una sensación de presencia. Es así que hemos dejado atrás la realidad y ahora podemos crear un mundo a través de la tecnología que nos presenta Meta.

Según Mark incluso cuando estás en una videollamada, no sientes realmente que estás con la otra persona, pero aseguró que este nuevo equipo tecnológico realmente logra convencer a tu cerebro de estar presente en la conversación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com