Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Meta anunció el cierre de Facebook Live Shopping para octubre con el fin de poner sus recursos en "Reels"

Meta anuncio que eliminará Facebook Live Shopping, para centrar sus esfuerzos en los videos cortos denominados "reels" y así competir contra la red social Tik Tok 

Facebook
. Foto: Unsplash
Facebook . Foto: Unsplash

Meta anuncio que eliminará Facebook Live Shopping, para centrar sus esfuerzos en los videos cortos denominados "reels" y así competir contra la red social Tik Tok 

Meta anunció el cierre de Facebook Live Shopping, la función de compras en directo que había integrado esta red social. Esta función dejará de estar disponible para todos sus usuarios a partir del próximo 1 de octubre.

Desde Meta aseguraron que, con el fin de seguir ofreciendo la función de eventos de compras en directo, los Live Shopping Events o Eventos de Compra en Directo, continuarán disponibles en Instagram.

La plataforma lanzó esta función, Facebook Live Shopping en agosto de 2020, una iniciativa que desde el inicio ofrecía una manera mucho más interactiva de vender artículos, conseguir clientes potenciales en directo y sobre todo conectar con la audiencia. 

La compañía aclaró que, si bien a partir del 1 de octubre de 2022 ya no se podrán organizar eventos de compras en directo nuevos o programados en la red social, aun se podrán seguir retransmitiendo eventos en directo a través de Facebook Live.

Meta justificó su decisión aludiendo a un cambio en el comportamiento de los espectadores de dicha plataforma, que ahora tiende más a los videos cortos similares a Tik Tok.

Por esta razón, la plataforma se centrará en dirigir sus esfuerzos en los Reels, disponibles tanto en Facebook como en Instagram.

Los Reels son videos cortos que máxima de 60 segundos en el caso de Facebook y de 90 segundos en el de Instagram y permiten al usuario añadir audio, texto, efectos, subtítulos o un temporizador, muy similares a Tik Tok.

Por otro lado, Meta exhortó a los usuarios para que se interesen en utilizar Reels Ads en Facebook e Instagram. Estos anuncios constan de un formato vertical a pantalla completa similar a la publicidad mostrada en las historias tanto de Facebook como de Instagram y se reproducen entre el resto de “reels” teniendo una duración máxima de 30 segundos.

Por su parte los internautas aseguran que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg está enfocada en competir contra TikTok.

Finalmente, Meta recordó que los interesados en conservar vídeos en directo de Facebook pueden descargarlos en sus respectivas páginas o bien en Creator Studio.