Tendencias de arquitectura para el diseño de edificios

Vas caminando por Santa Cruz, pasas por Las Palmas o Barrio Urbarí, ves los edificios nuevos que se están construyendo y notas que algo está cambiando. Lo mismo pasa en La Paz o Cochabamba. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Vas caminando por Santa Cruz, pasas por Las Palmas o Barrio Urbarí, ves los edificios nuevos que se están construyendo y notas que algo está cambiando. Lo mismo pasa en La Paz o Cochabamba. 

El diseño de los edificios está evolucionando: apunta a la integración, son más dinámicos, durables, sustentables y sobre todo ecofriendly. Tras una caminata urbanista por las ciudades de Bolivia, hicimos una lista de las características más interesantes que son tendencia en el diseño de edificios.

Un hogar más allá de tu departamento
Cada vez se busca más que veamos como nuestro hogar no solo el departamento donde vivimos, sino también el edificio. Los vestíbulos son menos impersonales y ganan en confort y funcionalidad, se visten con mobiliario ligero y fácil de mover en diferentes configuraciones para lograr una máxima adaptabilidad. La idea es contar con un espacio para trabajar, estudiar o distenderte con tu portátil, tablet o kindle.

Ecofriendly
Hoy los edificios son cada vez más amigables con el medio ambiente, en busca de generar el menor impacto posible en el planeta. Los nuevos proyectos arquitectónicos implementan sistemas de energía renovable, cuentan con terrazas verdes, y en ocasiones su construcción incluye la renovación e integración de espacios públicos linderos.

Shhhhhh
Para que no te quedes sordo, el avance en la aislación del sonido es mayor día a día. Los edificios y sus departamentos están a salvo del ruido exterior y de los vecinos, con ventanas dobles que incluyen cámaras de aire, y paredes con fibra de vidrio. En este sentido también se ahorra en calefacción, y le sirve a tu bolsillo, que siempre te mira agradecido cuando lo cuidas.

Espacios abiertos
Para evitar la sensación de encierro, hoy las construcciones cuentan con espacios internos abiertos, integrados. Con menos paredes se ahorra espacio, y se fomenta la sociabilidad, que ayudan mucho en familias o en el caso de varios amigos que se mudan juntos para repartir los gastos de la vivienda.

Diseño en cada rincón
La tendencia en este 2018 en cuanto a construcción de edificios incluye el trabajo con diseño de interiores no solo de las áreas comunes, también del interior de los departamentos. Un diseño armónico para la personalidad de la torre, que al mismo tiempo tenga la flexibilidad suficiente para que cada propietario pueda personalizar su espacio y marcar su identidad. Alineado al diseño cuidadoso de cada espacio, cada vez más las compañías desarrolladoras optan por colocar en el mercado edificios con equipamiento completo de última generación.

Luz natural
La luminosidad es uno de los aspectos más valorados por los que buscan inmuebles. Los edificios actuales aprovechan al máximo la luz natural, desde su diseño hasta su orientación. Además, las construcciones que aplican esta tendencia ahorran energía hasta en un 25%.

Infocasas.com.bo

TAGS: Casa, Cochabamba

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 5 / 2018

Las casas también se enferman

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com