Conoce que eventos culturales se realizarán en Teatro Municipal de La Paz durante este mes

En el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez se podrán disfrutar obras de teatro como Zambo Salvito o el musical Chicago 

La población paceña podrá disfrutar de obras de teatro y presentaciones de danza y música. Foto: AMUN
La población paceña podrá disfrutar de obras de teatro y presentaciones de danza y música. Foto: AMUN

En el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez se podrán disfrutar obras de teatro como Zambo Salvito o el musical Chicago 

Este mes de abril 10 eventos se llevarán a cabo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de la ciudad de La Paz. Entre ellos la obra de teatro de Zambo Salvito, el musical Chicago y diversas presentaciones de danza y teatro. Es por esto que te dejamos el cronograma de estas presentaciones.

Abril abrió este 3 y 4 con la pieza “Yususe Tasache Plumaje del Sol”, una pieza de danza y teatro. Luego el 6 y 7 de abril se presentará la historia del ladrón conocido como “Zambo Salvito” que causó terror en La Paz en los años 80.

Esta obra será presentada por la compañía de teatro Hugo Pozo Bolivia, con una única función a las 19:30 el 6 y 7 de abril. La leyenda paceña tendrá tres actos y narra la historia de un hombre que llegó de los Yungas a La Paz, donde se convirtió en uno de los ladrones más sanguinarios del siglo XIX.

La tercera presentación será el 9 y 10 de abril, el grupo Proyección celebrará sus 40 años de trayectoria. Luego el 12 y 14 de abril, se vivirá uno de los musicales más exitosos, “Chicago”, con un elenco de más de 60 artistas en escena, el escenario del Teatro Municipal vivirá esta grandiosa obra de Broadway.

La quinta actividad será el 16 de abril, a las 19:30, habrá una muestra de “Rueda Chapaca”. Luego el 17 y 18 de abril se pondrá en escena la obra “28 Estrellas”. El 19 y 20 de abril, en matiné y tanda, habrá el espectáculo “Invadiendo Disney World Temporada 2”.

Ya el 23 de abril, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez acogerá al grupo Chakana que interpretará “Madre tierra Madre”, una presentación musical que busca “ayudar a promover nuestra cultura y concienciar a toda la gente en el cuidado de nuestro medio ambiente”.

El 24 al 26 de abril, por el Día Internacional de la Danza, miembros de Asoadanz tendrán una novena presentación. Finalmente, el 27 y 28 de abril, artistas pondrán en escena la obra “Manuel y Paulina”, una historia de amor que refleja las costumbres y tradiciones cochabambinas.