Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce cómo viajar de manera segura en Bolivia durante la Semana Santa

Los viajeros podrán visitar los diferentes atractivos turísticos en el feriado por Semana Santa de manera segura con servicios legalmente establecidos 

Los turistas podrán asegurarse de estar viajando con un operador autorizado. Foto: ABI
Los turistas podrán asegurarse de estar viajando con un operador autorizado. Foto: ABI

Los viajeros podrán visitar los diferentes atractivos turísticos en el feriado por Semana Santa de manera segura con servicios legalmente establecidos 

Debido al feriado por Viernes Santo en Bolivia, los viajes, especialmente al interior del país se intensifican, por lo que es importante considerar las alternativas seguras para realizar los viajes.

En ese sentido el viceministro de Turismo, Hiver Flores, junto a las agencias de viaje y los sectores de hotelería y de gastronomía invitan a visitar, durante el feriado por Semana Santa, los diferentes atractivos del país de manera segura con servicios legalmente establecidos y acreditados.

“Ya estamos a pocos días de celebrar Semana Santa y en distintos departamentos del país tenemos atractivos (…). Viajen con la familia, con los amigos y disfruten de un viaje seguro”, instó Flores.

¿Cómo hacerlo? De acuerdo con el titular de esa cartera de Estado se puso a disposición de la población una herramienta a través de la cual las familias podrán visitar los atractivos turísticos de manera segura, lo que además apoyará a la reactivación del sector.

Se trata de la página web www.turismo.produccion.gob.bo, en ella los viajeros podrán encontrar toda la información sobre las ofertas turísticas que son emitidas por los operadores legalmente establecidos.

Flores recomendó visitar la web, para que los turistas accedan a ofertas turísticas sin ningun problema y con la mayor seguridad posible.

“Les recomiendo visitar nuestra página web, ahí van a poder encontrar mayor información los descuentos y las ofertas turísticas que los hermanos del sector privado están ofreciendo”, señaló el viceministro.

Flores explicó como consultar sobre las ofertas turísticas. Primero se debe ingresar a la página web indicada, luego en la pestaña “Visita Bolivia” se desplegará una serie de ítems uno de ellos será “Ofertas turísticas”, allí es donde se debe ingresar.

Bolivia tiene una serie de lugares turísticos que pueden ser visitados durante el feriado por Semana Santa, entre ellos el santuario de Cotoca, y las misiones jesuíticas en Santa Cruz; en Cochabamba, el recorrido por el Cristo de la Concordia; y en La Paz, el santuario de Copacabana, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com