Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con La Razón

Conozca las tarifas oficiales de los pasajes para buses interdepartamentales

Desde la ATT advirtieron con sanciones a los conductores que incumplan con las tarifas ya establecidas

Las tarifas del trasporte interdepartamental incrementaron hasta en un 50%. Foto: ABI
Las tarifas del trasporte interdepartamental incrementaron hasta en un 50%. Foto: ABI

Desde la ATT advirtieron con sanciones a los conductores que incumplan con las tarifas ya establecidas

Debido al Carnaval de Oruro, las tarifas del trasporte interdepartamental hacia Oruro incrementaron hasta en un 50%, según señala un reporte de La Razón. El medio detalla que los pasajes que llegaban a costar 50 bolivianos ahora tienen un precio de 100 bolivianos. Lo mismo sucede con pasajes más económicos, que también llegan a los 50 bolivianos.

En ese sentido desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) emitieron una lista de las tarifas oficiales que deben cumplir en las terminales de buses del país.

Es así que el director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, declaró en contacto con La Razón que los controles se intensificarán durante los días de Carnaval, por lo que, además, advirtió con sanciones a los conductores que incumplan con las tarifas establecidas.

“A partir de hoy estamos intensificando los controles; vamos a incrementar el personal en terminales y aeropuertos para mejorar el control. Cualquier cobro que no esté en el marco de las tarifas máximas de referencia, nosotros intervenimos de forma inmediata”, señaló.

Las tarifas

En cuanto a los precios la ATT determinó, por ejemplo, que el pasaje de La Paz, a Oruro en un bus cama, debería costar 61 bolivianos. De La Paz a Cochabamba el precio fue establecido en 106 bolivianos y de La Paz a Santa Cruz el precio en bus cama es de 220 bolivianos.

Sobre los pasajes de Cochabamba con dirección a Santa Cruz es de 151 bolivianos, hacia el departamento de Oruro, el precio debe ser a 68 bolivianos; de Cochabamba a Sucre el precio debe ser de 137 bolivianos.

Desde Oruro a Potosí el precio de bus cama debe ser máximo de 75 bolivianos; de Oruro a Sucre debe ser máximo 125 bolivianos; de Oruro a Uyuni el precio máximo en bus cama debe llegar a los 110 bolivianos.

Cabe señalar que los pasajeros del trasporte terrestre pueden acceder a descuentos, en caso de discapacidad grave o muy grave será del 50%, los adultos mayores tendrán un descuento del 20% y menores de edad de 6 a 12 años también gozarán de un descuento del 50%.

Foto: Facebook Victor - Concejal
Foto: Facebook Victor - Concejal