Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ATT pone en vigencia el reglamento que garantiza las condiciones para el traslado de mascotas por vía terrestre

El reglamento establece medidas que deben cumplir los propietarios de mascotas y las empresas de trasporte terrestre

Las mascotas deben cumplir con el esquema de vacunación completa. Foto: ATB
Las mascotas deben cumplir con el esquema de vacunación completa. Foto: ATB

El reglamento establece medidas que deben cumplir los propietarios de mascotas y las empresas de trasporte terrestre

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó que desde este viernes entra en vigencia el reglamento que garantiza las condiciones para el traslado de mascotas o animales de compañía en el trasporte interdepartamental por vía terrestre.

“Ahora ya puedes viajar con tu amigo peludo. La ATT velando por el bienestar de las y los usuarios y de sus mascotas, aprobó un reglamento para garantizar las condiciones del traslado vía terrestre de animalitos de compañía. La norma entra en vigencia desde este 8 de septiembre”, señala un post de la ATT.

El reglamentó que fue aprobado por la ATT permitirá, según Ríos, que los usuarios viajen en buses interdepartamentales en condiciones correctas con sus mascotas o animales de compañía, siempre y cuando los animales cuenten con el esquema de vacunación completo.

“Queremos acompañar las campañas de vacunación con medidas regulatorias desde el Estado Plurinacional. Hemos emitido esta regulación que permitirá a todos los usuarios no sólo viajar con sus mascotas a nivel nacional, sino que principalmente lo hagan en las condiciones correctas y que estos animalitos cuenten con la vacuna antirrábica en el esquema de vacunación”, informó Ríos.

La autoridad señaló, que el objetivo de esta norma es asegurar que una persona que quiera viajar con su mascota en transporte terrestre pueda solicitar el servicio respetando la seguridad y la comodidad de los demás pasajeros.

De igual forma, Ríos explicó que el propietario de la mascota o el animal de compañía debe asegurarse que la empresa de transporte no contará con inconvenientes en el recorrido de su ruta.

El reglamento además de establecer medidas que deben cumplir los dueños o responsables de mascotas como el uso de caniles para el transporte de perros o gatos, establece disposiciones que deben ser cumplidas por las empresas que prestan el servicio de transporte.

Estas empresas deberán habilitar espacios, sectores o asientos específicos que estén adecuados y garanticen la seguridad y el bienestar de los usuarios y por lo tanto el bienestar de las mascotas.

Ríos dio a conocer la información durante el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica del Ministerio de Salud y Deportes. Dicha campaña de vacunación se llevará a cabo los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre de esta gestión.

Esta determinación permitirá que el sector del transporte amplíe sus servicios y permita que las personas que quieran llevar a sus mascotas en los viajes puedan hacerlo de manera adecuada y segura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com