Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Informan que la Casa de la Moneda en Potosí superó las 80 mil visitas

Debido a la gran cantidad de visitas la Casa de la Moneda estará abierta de lunes a domingo en horario continuo

La Casa de la Moneda supero la meta de 70 mil visitas que se tenía planteada para este año. Foto: Facebook ABI
La Casa de la Moneda supero la meta de 70 mil visitas que se tenía planteada para este año. Foto: Facebook ABI

Debido a la gran cantidad de visitas la Casa de la Moneda estará abierta de lunes a domingo en horario continuo

El director de la Casa Nacional de Moneda (CNM) de Potosí, Luis Arancibia, informó en contacto con el medio estatal Bolivia Tv, que el museo sobrepasó sus proyecciones, pues superó las 80 mil visitas este año.

Debido a la gran cantidad de visitas que se registró este año, el director de la Casa Nacional de la Moneda en Potosí determinó que el recinto abrirá sus puertas más días. El museo estará abierto de lunes a domingo en horario continuo.

“El día de hoy he firmado una resolución administrativa en la que se decide, disponemos que la Casa Nacional de Moneda va a abrir también los días domingo, su museo y su archivo”, dijo Aracibia en contacto con el medio estatal.

Es así que el director de la Casa de la Moneda resaltó las actividades que se realizaron este año. Señaló que las actividades interculturales académicas de esta gestión llamaron mucho la atención de la gente.

“Estoy completamente seguro que este año nos consolidamos como el repositorio más importante de Bolivia y por supuesto que la obligación que yo tengo en mi gestión es trabajar para que ese sitial que ocupamos se mantenga”, añadió.

En ese sentido reafirmó que la Casa de la Moneda permanecerá abierta toda la semana, esto luego de que hasta el fin de semana pasado se registrara al menos 81 mil visitas, un número que supero la meta de 70 mil visitas que se tenía planteada para este año.

“Por supuesto que eso a nosotros nos genera la responsabilidad de mejorar la atención y el servicio en la Casa Nacional de Moneda incorporando los días domingo como días en los que la población va a poder venir a visitar el repositorio, entre las 09.00 y las 12.00”, explicó.

La Casa de la Moneda

La Casa Nacional de Moneda de Bolivia, conocida simplemente como la Casa de la Moneda, es un museo y archivo histórico ubicado en la ciudad de Potosí que fue creado mediante el Decreto Supremo del 5 de octubre de 1940, sobre la base de la antigua Casa Real de Moneda de Potosí que había sido fundada en 1572 por el virrey del Perú Francisco de Toledo.

La creación de este centro de acuñación se dio a comienzos del Virreinato del Perú, debido a la gran extracción de la plata del Cerro Rico que además provocó el crecimiento de la población, la expansión del comercio y el auge que alcanzó la Villa Imperial de Potosí.