Prográmate desde ya con el Carnaval de Cochabamba

El alcalde de Cercado, Armando Vargas, realizó el lanzamiento del Programa Oficial del Carnaval de Cochabamba, que contará con 21 actividades organizadas para la diversión de niños, jóvenes y adultos.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El alcalde de Cercado, Armando Vargas, realizó el lanzamiento del Programa Oficial del Carnaval de Cochabamba, que contará con 21 actividades organizadas para la diversión de niños, jóvenes y adultos.

Acá puedes encontrar las actividades que se realizarán desde el 28 de enero hasta el 8 de marzo en el carnaval de Cochabamba 2105, prográmate desde ya  : https://imagenes.interlatin.com/sdi/2015/01/29/bb241e904c79454fb9d44f275c42fd4e.pdf 

 

"Hemos presentado el programa del Carnaval 2015 con el detalle de las 21 actividades que se prolongarán hasta el 8 de marzo en la ciudad de Cochabamba", indicó en un acto realizado en la tradicional Casona del Mayorazgo.

A su turno, el oficial mayor de Culturas, Ubaldo Romero, dijo que las actividades fueron iniciadas con la primera presentación de "El compadre y la comadre" como los personajes característicos y típicos de los festejos carnavaleros de la región. El compadre -explicó- estará representado desde la jornada con una vestimenta que cuenta con pantalón, chaleco y sombrero negro, camisa blanca y con serpentinas y globos colgados alrededor del cuello.

En cambio, la comadre será la representación de la típica cholita de Cochabamba, que está siempre vestida con blusa y una falda que llega hasta la rodilla, un sombrero blanco de copa alta y lleva un aguayo cargado con productos agrícolas de la región, complementó.

"Ellos representan la identidad cochabambina. Son los personajes vallunos que han estado siempre con nosotros y estarán ahora en todos los eventos festivos del Carnaval", aseguró. Por otro lado, Romero mencionó que el programa oficial continuará con su ejecución este sábado con una colorida entrada pre carnavalera.

"El evento central, sin embargo, será el Corso de Corsos, que se efectuará el 21 de febrero con cerca de 100 agrupaciones militares y fraternidades autóctonas y folklóricas", agregó.

La autoridad regional recordó que entre las actividades estarán también un Corso Infantil, un Festival del Puchero, una fiesta de tradiciones carnavaleras en la zona denominada "El pueblito" y varias farándulas y entradas programadas en distintos barrios.   ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com