Actualización: Mié, 16 / Mar / 2016 1:56 pm
Miércoles, 16 / Mar / 2016
Media: 4

Los 'Cholets' y rapel urbano, atractivos turísticos en la ciudad de El Alto

La empresa estatal de turismo ofrece paquetes para recorrer y conocer la ciudad de El Alto, la más joven de Bolivia.

Los 'Cholets' y rapel urbano, atractivos turísticos en la ciudad de El Alto
Una de las edificaciones conocidas como Cholets, en la ciudad de El Alto. EFE/Archivo

La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, presentó dos nuevos paquetes turísticos para conocer a fondo la ciudad de El Alto: uno que establece el recorrido por los 'cholets' andinos y otro para realizar el rapel urbano (descenso por superficies verticales) en el Faro Murillo.

En una rueda de prensa, Omoya explicó que los dos paquetes son para el próximo 19 de marzo y anunció que el recorrido por los 'cholets' tiene un costo de 109 bolivianos, mientras para el rapel urbano 73 bolivianos.

"La visita a los 'cholets' está en 109 bolivianos, el rapel en 73 bolivianos. Ambas actividades se llevan a cabo el 19 de marzo", precisó.

Según la Gerente de Boltur, existe un tercer paquete turístico para el 26 de marzo, para visitar la tradicional ruta Qutaña de El Alto, destino que costará 165 bolivianos por Semana Santa, con transporte desde la ciudad de La Paz, una caminata por cuatro horas a través de la urbe alteña y un apthapi (almuerzo andino) para compartir con la comunidad de Alto Milluni.

Esos paquetes turísticos fueron lanzados en coordinación con Unidad de Promoción Turística de la Alcaldía de El Alto, agregó Omoya.

ABI

Media: