Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estos son los remedios caseros que te ayudarán a combatir la gripe y el resfrío

Usar estos remedios caseros coadyubarán a mejorar algunos de los síntomas de la gripe y los resfriados que incrementan en esta época del año

Además es importante tomar medidas de prevención, entre ellas el uso del barbijo y el usar ropa abrigada. Foto: Unsplash
Además es importante tomar medidas de prevención, entre ellas el uso del barbijo y el usar ropa abrigada. Foto: Unsplash

Usar estos remedios caseros coadyubarán a mejorar algunos de los síntomas de la gripe y los resfriados que incrementan en esta época del año

El frío ha llegado al país y con los resfríos, con lo cual es importante tomar medidas de prevención, entre ellas el uso del barbijo y el usar ropa abrigada. Sumado a esto se puede además usar remedios caseros que coadyubarán a mejorar las defensas y por lo tanto evitar contagios.

En Bolivia es muy usual el uso de medicina tradicional, especialmente para tratar los refriados y la gripe. Ahora en la época invernal no está por demás contar con algunos remedios que podrán ayudarnos, incluso, con algunos síntomas de estas afecciones.

Es por eso que aquí en Bolivia.com te dejamos algunos alimentos que podrán servirte como remedios para la gripe y el resfrío.

Las frutas cítricas

Es usual consumir cítricos en esta época del año, pues son ricas en vitamina C, sustancia que es primordial para prevenir los resfriados y la gripe, además de esto, ayuda a contrarrestar los síntomas que te dejan estas enfermedades.

Puedes consumir una gran variedad de cítricos, pues además de las naranjas y el limón, están el pomelo, el kiwi, las granadas y otros. De igual forma, todos estos pueden ser convertidos en zumos e incluso podrás calentarlos para, incluso, sentirme mejor.

El jengibre

Sin duda el jengibre te ayudará con la inflamación o ardor en la garganta. Esta raíz puede ser consumida pura, sin embargo, puede no ser de tu agrado ya que cuenta con un sabor algo fuerte, si es este el caso, puede también consumirse en infusiones, refrescos o incluso sopas.

El ajo

El ajo también es un alimento que es muy usado en la medicina tradicional, pues tiene propiedades antivirales y puede funcionar como un antibiótico natural, con lo cual también servirá como remedio para la gripe o el refrío. El ajo también tiene propiedades expectorantes por lo que se convierte en un alimento ideal para tratar los síntomas que se centran en las vías respiratorias.

Alimentos picantes

Durante la última etapa de la gripe, es probable que se tenga una congestión nasal, por lo que consumir alimentos picantes puede ser de gran ayuda. Procura agregar el picante a alimentos calientes, como por ejemplo sopas.

La miel

En este invierno la miel puede convertirse en un gran aliado, pues además de ser un endulzante natural, te puede ayudar a combatir la gripe, los resfriados y el dolor de garganta. Este alimento tiene propiedades antinflamatorias y antibióticas, por lo que puedes agregarlo en tu alimentación diaria o en las infusiones calientes para el frío.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com