Arce convoca a la COB a presentar nueva propuesta de revisión a Ley de Pensiones

El ministro de Economía, Luis Arce, convocó a la Central Obrera Boliviana a presentar una nueva propuesta de revisión a la actual Ley de Pensiones.

Ministro de economía y finanzas, Luis Arce. Foto: ABI
Ministro de economía y finanzas, Luis Arce. Foto: ABI

El ministro de Economía, Luis Arce, convocó a la Central Obrera Boliviana a presentar una nueva propuesta de revisión a la actual Ley de Pensiones.

'El Gobierno pidió una propuesta a la COB, dado que cuenta con toda la información que tiene, la misma que tiene el Ministerio de Economía, lamentablemente no se pudo llegar a esa fase, estamos a la espera que de la COB nos haga una propuesta', explicó en rueda de prensa.

Arce lamentó que los representantes de la COB, que asistieron a dos reuniones con el Ejecutivo, rechazaron dos propuestas concretas planteadas por el Ministerio de Economía, para modificar 'los límites superiores de las pensiones' de los rentistas.

Recordó que el pasado 11 y 15 de abril, se entregó a la COB, importantes documentos referentes a la Ley de Pensiones, para que puedan elaborar planteamientos de modificación sostenible a esa norma.

Asimismo, recordó que se convocó en tres oportunidades a la COB para instalar mesas de negociación, con el fin de acordar posibles modificaciones a la Ley de Pensiones y dijo que los representantes de esa entidad matriz de trabajadores, sólo asistieron a dos invitaciones.

'La COB pidió información sobre el gasto y la inversión que efectúa el fondo solidario que ya lo tenemos conformado y que viene operando, en base a la Ley de Pensiones, el 15 de abril se realizó la entrega oficial de esa información a los compañeros', agregó.

El Ministro de Economía anticipó que volverá a convocar a la COB a una nueva reunión, para presentar una nueva propuesta y para continuar analizando posibles modificaciones a la Ley de Pensiones, para que entre en plena ejecución.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com