Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tres bancos privados se suman a la venta de Bonos en Dólares del Banco Central de Bolivia

Se trata del Banco FIE S.A., el Banco Ganadero S.A. y el Banco BISA S.A. Los tres bancos se sumaron a la venta de Bonos en Dólares.

Estos bonos cuentan con intereses que van desde 4,5% hasta 6,50%. Foto: Pexels
Estos bonos cuentan con intereses que van desde 4,5% hasta 6,50%. Foto: Pexels

Se trata del Banco FIE S.A., el Banco Ganadero S.A. y el Banco BISA S.A. Los tres bancos se sumaron a la venta de Bonos en Dólares.

Desde el Banco Central de Bolivia (BCB) informaron que este lunes tres bancos privados del sistema financiero de Bolivia, se sumaron a la venta del Bono BCB en Dólares que fue lanzado en febrero de este año.

Se trata del Banco FIE S.A., el Banco Ganadero S.A. y el Banco BISA S.A. Los tres se sumaron a la venta de los Bonos en Dólares en el marco del punto 3 del Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano.

De acuerdo con ABI la incorporación de estos bancos ampliará y facilitará el acceso de las personas naturales y jurídicas interesadas en adquirir este instrumento financiero seguro y rentable, en sus días y horarios habituales de atención al público.

De igual forma su adhesión a la venta de los Bonos BCB ayudará a obtener el objetivo del Banco central de Bolivia que es canalizar recursos en la moneda estadounidense hacia el sistema financiero.

Cabe señalar que estos tres bancos privados se suman al Banco Unión S.A., para la venta de estos bonos que cuentan con intereses que van desde 4,5% hasta 6,50%.

En cuanto a los intereses la escala definida para el bono es: Por tres meses 4,5%, por seis meses 5%, por un año 6%, por dos años 6,25% y por tres años se pagará un interés de 6,50%.

En ese sentido, ABI citó al analista económico Martín Moreira, quien destacó que el Bono BCB en Dólares “es una política monetaria que refleja la confiabilidad de la población en el sistema financiero nacional y demuestra la importancia de su función en el desarrollo económico del país”.

De igual forma calificó de “exitoso” a dicho bono porque considera que desde el momento en que salió a la venta, generó una gran aceptación tanto entre personas jurídicas como naturales, ya que ofrece “excelentes intereses y beneficios”.

Cabe destacar que los acuerdos con los bancos privados son resultado del trabajo conjunto entre el BCB y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).

TAGS: Bonos BCB, BCB

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com