Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Lourival Máximo da Fonseca, el narco aprehendido en Santa Cruz fue entregado a la Policía de Brasil

Lourival Máximo da Fonseca fue entregado a Brasil luego de ser presentado ante los medios de comunicación de Bolivia

El sujeto fue trasladado hasta un punto fronterizo con un fuerte resguardo policial. Foto: Facebook FELCN
El sujeto fue trasladado hasta un punto fronterizo con un fuerte resguardo policial. Foto: Facebook FELCN

Lourival Máximo da Fonseca fue entregado a Brasil luego de ser presentado ante los medios de comunicación de Bolivia

Tras ser aprehendido el narcotraficante brasileño Lourival Máximo da Fonseca, conocido como Tião, fue entregado a la Policía de Brasil este viernes alrededor de las 19:30 horas.

La Policía de Bolivia llevó a cabo un operativo de entrega. El narcotraficante de nacionalidad brasileña fue trasladado hasta un punto fronterizo con un fuerte resguardo policial en un helicóptero que partió del aeropuerto El Trompillo en Santa Cruz.

La entrega se realizó luego de que el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, lo presentara ante la opinión pública y los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en la que brindo detalles sobre la aprehensión del delincuente.

De acuerdo con el informe del ministro el narco fue aprehendido en medio de operativos realizados por la Policía, mientras buscaban a los autores del asesinato de dos personas en San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.

De esta manera se logró aprehender a cinco personas en San Miguel, dos brasileños, un paraguayo, un albanés y un boliviano. Entre ellos se identificó a Lourival Máximo da Fonseca, el narcotraficante brasileño conocido como Tião.

Del Castillo, precisó que el narco brasileño es considerado un pez gordo, pues además contaba con múltiples identidades en Brasil y Paraguay. Entre las múltiples identidades del narcotraficante, estaba la de José de Jesús Souza, con la que circulaba en Bolivia y que fue entregada en 2016 sin requerir otros documentos.

“De acuerdo a la jerga vulgar no es solo un pez del narcotráfico, sino que sería una ballena del narcotráfico. Estamos hablando de uno de los pesos pesados del narcotráfico en la región", dijo Del Castillo en la conferencia de prensa.

El ministro explicó que la incautación de 8,7 toneladas de cocaína en Oruro proveniente de la Chiquitanía, fue atribuida al narcotraficante, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, armas, lavado de dinero y asociación delictuosa en Brasil, y además cuenta con órdenes de captura en Paraguay, Perú y Colombia.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com