Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Presentan a Lourival Máximo da Fonseca, el narco brasileño aprehendido en Santa Cruz

El ministro de Gobierno precisó que Lourival Máximo da Fonseca es considerado un pez gordo, pues además contaba con múltiples identidades en Brasil, Paraguay y Bolivia

El sujeto cuenta con órdenes de captura en Paraguay, Perú y Colombia. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
El sujeto cuenta con órdenes de captura en Paraguay, Perú y Colombia. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

El ministro de Gobierno precisó que Lourival Máximo da Fonseca es considerado un pez gordo, pues además contaba con múltiples identidades en Brasil, Paraguay y Bolivia

Este viernes, se presentó a los aprehendidos por la balacera en San Rafael en el marco de un operativo realizado por el asesinato de dos personas en San Ignacio de Velasco durante el Carnaval.

De acuerdo con el reporte de las autoridades se logró aprehender a cinco personas, dos brasileños, un paraguayo, un albanés y un boliviano. Entre ellos se identificó a Lourival Máximo da Fonseca, el narcotraficante brasileño conocido como Tião.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, precisó que el narco brasileño es considerado un pez gordo, pues además contaba con múltiples identidades en Brasil y Paraguay, de la misma manera en Bolivia, la cual obtuvo el año 2016, sin presentar ningún tipo de identificación.

El narcotraficante, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, armas, lavado de dinero y asociación delictuosa en Brasil, además cuenta con órdenes de captura en Paraguay, Perú y Colombia.

El ministro explicó que la investigación inició con la incautación de un cargamento de cocaína hace unos meses. Se trataba de 8,7 toneladas de cocaína incautadas en Oruro. Del Castillo señaló que esta situación fue puesta a conocimiento de países vecinos y europeos, pues la investigación apuntaba a que la carga provenía de la Chiquitanía en Santa Cruz.

“El cargamento en madera, que tenían en su interior sustancias controladas, que dieron posteriormente positivo para cocaína que fueron encontradas en Chile, en Perú, en países europeos, y el gran cargamento que se encontró también en el departamento de Oruro superando las 8.7 toneladas, tendría origen en la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Es así que después de varios operativos se logró aprehender a cuatro personas y las fuerzas policiales ingresaron a los municipios de San Rafael, San Miguel y San Ignacio aprehendiendo finalmente a Lourival Máximo da Fonseca, este 15 de febrero.

De esta manera, Del Castillo afirmó que Da Fonseca será entregado a las autoridades de Brasil, donde es buscado por delitos como el tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico de armas y tráfico de estupefacientes.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com