Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El peligroso narcotraficante “Fito” estaría en camino a Bolivia, la Policía Boliviana ya activó una alerta

Según la información de inteligencia el líder de la banda criminal “Los Choneros” de Ecuador busca eludir a las autoridades que lo buscan

Actualización
De acuerdo con los medios colombianos Fito no estaría en Colombia, sino que estaría rumbo a Perú. Foto: Facebook Alfaro Online
De acuerdo con los medios colombianos Fito no estaría en Colombia, sino que estaría rumbo a Perú. Foto: Facebook Alfaro Online

Según la información de inteligencia el líder de la banda criminal “Los Choneros” de Ecuador busca eludir a las autoridades que lo buscan

Este jueves se conoció que el peligroso narcotraficante, José Adolfo Macías, alias “Fito” buscaría pasar por Perú para llegar a Bolivia y así permanecer escondido de las autoridades. La información fue divulgada por el diario El Tiempo de Colombia luego que fuentes de inteligencia militar confirmaran los datos.

De acuerdo con los medios colombianos Fito no estaría en Colombia, sino que estaría rumbo a Perú para luego llegar a Bolivia. En ese sentido las fuerzas de seguridad del país iniciaron los trabajos de búsqueda del líder de la banda criminal “Los Choneros” de Ecuador.

Lo más probable es que Fito tome camino hacia Perú y posteriormente hacia Bolivia para eludir a las autoridades”, dice el reporte del periódico El Tiempo.

En ese mismo sentido los datos de inteligencia señalan que Fito no ingresará a Colombia porque sabe que las autoridades le siguen el rastro y podría terminar perdiendo la vida como fue el caso de Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR.

De acuerdo con el medio colombiano, Fito fue el responsable de la ola de narcoterrorismo que se desató hace algunos días en Ecuador, luego de que se fugara de la cárcel de Guayaquil.

En ese mismo sentido, en Bolivia ya se encendieron las alertas y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, declaró en contacto con EFE que en el país se realiza una vigilancia, pues se conoció sobre la huida de algunos delincuentes de las cárceles de Ecuador.

Es así que Aguilera señaló que en cuanto se tenga información sobre la ubicación de Fito o de los demás presos fugitivos, en caso de encontrarse en Bolivia, se reportará al Gobierno de Ecuador

El líder de los Choneros, una banda criminal dedicada al tráfico de cocaína que tendría nexos con cárteles mexicanos, se fugó una cárcel en Ecuador, antes de que las autoridades lo trasladen a una cárcel de máxima seguridad.

Tras su escape, Ecuador sufrió una ola violencia y atentados, como el secuestro de un canal de televisión, el secuestro de policías y de custodios, además de explosiones provocadas.

Estos hechos provocaron que el presidente de dicho país, Daniel Noboa, declarase “conflicto armado interno”, con la finalidad de poner un alto a la violencia que se registró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com