Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Alcaldía de La Paz rescató a 35 mascotas de un albergue donde presuntamente eran maltratadas

Diferentes instituciones animalistas denuncian que los 35 animales fueron trasladados a un refugio donde se practican eutanasias

Desde Mis Amores Patitas también reclaman por la intervención. Foto: AMUN
Desde Mis Amores Patitas también reclaman por la intervención. Foto: AMUN

Diferentes instituciones animalistas denuncian que los 35 animales fueron trasladados a un refugio donde se practican eutanasias

Este miércoles, alrededor del mediodía, la Alcaldía de La Paz, informó que se rescataron 35 mascotas, 33 perros y dos gatos del albergue Mis Amores Patitas, ubicado en la avenida Sucre de la ciudad de La Paz.

La intervención se hizo debido a las denuncias por presuntos tratos crueles que recibían los animales que vivían en dicho albergue. La Fiscalía habría dado la orden para proceder con el allanamiento de dicho albergue.

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis (USIAZ), Fernando Guzmán, informó que el operativo de rescate se realizó con éxito, por lo que los 35 animales del Albergue Mis Amores Patitas fueron trasladados al albergue de animales SOS en la zona de Achachicala.

Guzmán añadió que el rescate de los animales no solo se realizó en cumplimiento del requerimiento del fiscal de materia, sino también como parte del cumplimiento del artículo 350 del Código Penal

“Los animales rescatados fueron trasladados al lugar designado por la autoridad judicial mencionada”, declaró el funcionario de la Municipalidad.

De acuerdo con Guzmán la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, realizará el seguimiento de los animales, serán valorados, contarán con atención veterinaria y en caso de ser necesario, serán esterilizados.

En redes se puede ver el pronunciamiento de otras organizaciones, como es la del Albergue Génesis, desde donde afirmen que en el refugio Mis Amores Patitas, existía hacinamiento, por lo que los canes debían ser reubicados al albergue municipal.

En el post también se menciona que los animales no debían ser reubicados al albergue que denunció el maltrato, puesto que los animalistas señalan que en el lugar se realizan eutanasias a perros que están sanos, pero que no son adoptados.

“Se debían reubicar a los perritos a un Albergue municipal, no al Albergue que realizó la denuncia de maltrato que es la de Susana del Carpio, dónde se realiza EUTANASIAS a perros sanos porque no salen en adopción porque son criollos y de ese modo abren espacios”, dice la publicación del Albergue Génesis.

Desde Mis Amores Patitas también reclaman por la intervención y aseguran que los 35 animales fueron llevados a un albergue donde procederán con la eutanasia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com