Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a sujetos que robaron más de 400 mil bolivianos en una vivienda de la zona Sur de La Paz

Las autoridades informaron que se aprendieron a 11 integrantes de la banda criminal conformada por personas de nacionalidad peruana, ecuatoriana y boliviana.

Se logró desarticular esta banda criminal conformada por al menos 70 personas en todo el país. Foto: Facebook Policía Boliviana
Se logró desarticular esta banda criminal conformada por al menos 70 personas en todo el país. Foto: Facebook Policía Boliviana

Las autoridades informaron que se aprendieron a 11 integrantes de la banda criminal conformada por personas de nacionalidad peruana, ecuatoriana y boliviana.

Esta semana se registró un robo en un domicilio en la zona Sur de la ciudad de La Paz, unos delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en Calacoto para robar 400 mil bolivianos y 200 dólares.

En ese sentido, la Policía Boliviana logró la aprehensión de 11 integrantes de una banda criminal internacional, pues estaba integrada por personas de nacionalidad peruana, ecuatoriana y boliviana. Los sujetos operaban en la ciudad de La Paz.

Según el informe policial la banda criminal estaba conformada por: Max F. G. F., Albertico P. R., de nacionalidad peruana; Verónica U.U., ecuatoriana; Ever Q. Ch.; Jhonny I. A. A.; Ludwing Luis B.; Chrisbel A. L.; Marisabel B. B. (sobrina de la víctima); y Ana O.M., estos últimos bolivianos.

Desde la Policía Boliviana informaron que uno de los delincuentes se había hecho pasar por pintor y logró ser contratado para hacer refacciones en el domicilio de la mujer de 68 años, pero contactó a los demás delincuentes para ingresar a la vivienda. Cabe señalar que el atraco se realizó en complicidad con la sobrina de la mujer.

Es así que el pasado miércoles, sujetos encapuchados encañonaron a la dueña de la vivienda, que al ser amenazada entregó los 400 mil bolivianos y 200 dólares que tenía en su domicilio.

Según el comandante Álvarez, los sujetos sabían de la existencia de cámaras de seguridad y del dinero, por lo que al realizar el atraco llevaron a la mujer al primer piso donde se encontraba la caja fuerte, pero solo encontraron 200 dólares.

Los atracadores obligaron a la mujer a confesar donde estaba el dinero, es decir los 400 mil dólares. La víctima había guardado el dinero en una caja de madera, luego los sujetos se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda.

El hecho fue denunciado y se supo que el pintor que realizaba refacciones en la vivienda de la mujer fue quien contactó a la delincuente, quien a su vez convocó a la banda criminal.

El equipo de inteligencia de la Policía Boliviana identificó el motorizado que se usó para realizar el atraco, además se pudo dar con el domicilio de uno de los autores del delito, que estaba ubicado en la zona Pedregal.

De esta manera se logró la aprehensión de 11 personas que formaban parte de esta banda criminal conformada por al menos 70 personas en todo el país. A estas personas se les atribuye robos en joyerías en el eje central del país. De igual forma la Policía logró recuperar solo 129 mil bolivianos y los 200 dólares.

TAGS: Atraco, Robo, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com