"La mafía de la política es la peor", dijo Marset en segunda parte de la entrevista
La segunda parte de la entrevista a Sebastián Marset reveló que "no se entregará".
La segunda parte de la entrevista a Sebastián Marset reveló que "no se entregará".
El programa Santo y Seña de Uruguay reveló la segunda parte de la entrevista al hombre "más buscado" de Bolivia, Sebastián Marset, y aseguró que no se entregará a la justicia de Latinoamérica.
"Búsquenme no más, yo no voy a entregarme nunca, tampoco me siento acorralado como dicen. Me río nada más”, refirió en tono sarcástico Marset en conversación con la periodista más cuestionada de Uruguay, Patricia Martin.
En este sentido, aseguró que la "política en todos los países" actúan contra él, porque saben que revelerá verdades que no les conviene. Aseguró que la política en Latinoamérica es la peor mafia "la más traicionera".
Marset se burló de las autoridades de Paraguay tras poner en duda que la entrevista se hubiese realizado en el vecino país. “Pedirles disculpas a Paraguay. Salieron a volar mis helicópteros el día que vino la periodista y el abogado y no les pedí permiso, perdón por eso. La próxima les aviso antes”, se sonrió.
Hay que resaltar que Paraguay atraviesa por un "movimiento judicial" tras la difusión de la primera parte de la entrevista por el canal 4 de Uruguay. El primer "efecto dominó" se generó en la directiva de Interpol donde salieron varios funcionarios señalados de quitar la alerta roja a la esposa de Sebastián Marset y madre de sus hijos, Gianina García.
Otra polémica es que Paraguay asegura que Marset no está "protegido" en ese país y que el director de aeropuertos, Rubén Aguilera, desmintió ante la ABC que ningún helicóptero pidió pista para salir con la periodista y el abogado.
Adicionalmente, tras revelarse la primera parte de la entrevista, fueron arrestados tres policías de la oficina de Asunción, que estuvieron "señalados de brindar protección" a los negocios de Sebastián Marset en Paraguay.
Mientras que en Bolivia, Marset solo retó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a "decir su verdad". Cabe resaltar que Marset estuvo viviendo en Santa Cruz desde 2022 y no fue hasta mediados de este año, cuando se generó un operativo de seguridad titánico y no lograron capturarlo.
Marset reveló que solo huyó con una maleta y sus niños, aseguró que dejó más de 400.000 dólares en efectivo en Santa Cruz. Ante esta situación, el ministro de Gobierno, aseguró que el dinero sí estaba en las evidencias del operativo y que "nadie se había robado nada" como lo había dejado entrever Marset.
Recientemente, trascendió un proceso de allanamiento en contra del club Blooming. Tras consultar en medios nacionales, la Fiscalía abrió una investigación por posibles nexos con Marset, sin embargo, solo se llevaron los contratos de la primera plantilla de los jugadores. Hasta ahora, no hay mayores detalles de la investigación ni detenidos.