Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La campaña "Pando somos todos" logró recolectar 6,5 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados

La ayuda humanitaria ya fue enviada a los damnificados por el desborde del río Acre en el departamento de Pando.

La ayuda humanitaria fue enviada a Pando desde este miercoles. Foto: Facebook Cámara de Diputados
La ayuda humanitaria fue enviada a Pando desde este miercoles. Foto: Facebook Cámara de Diputados

La ayuda humanitaria ya fue enviada a los damnificados por el desborde del río Acre en el departamento de Pando.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, informó que la campaña solidaria “Pando somos todos” logró recolectar 6,5 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el desborde del río Acre y Tahuamanu en el departamento de Pando.

La autoridad señaló que entre las 6,5 toneladas de ayuda humanitaria estaban alimentos no perecederos, agua y artículos de limpieza, que van dirigidas a las familias afectadas por la inundación.

Mercado agradeció el buen actuar y la buena voluntad de las personas que colaboraron a esta campaña solidaria. Además, también agradeció a las empresas e instituciones que contribuyeron a la campaña que dio inicio el 29 de marzo y que busca ayudar a las familias damnificadas.

“Agradecer a las personas solidarias, empresas e instituciones que colaboraron con esta campaña. Hemos logrado recolectar más de 6,5 toneladas entre alimentos, agua, ropa y artículos de limpieza que serán entregadas a las familias damnificadas de Pando”, dijo el presidente de los diputados en una conferencia de prensa.

Por su parte, los asambleístas de Pando también agradecieron por los donativos para la región, pero a la vez agradecieron al Gobierno Nacional por coadyubar con el despliegue del equipo de respuesta inmediata y con la entrega de la ayuda humanitaria al sector afectado.

De acuerdo con Mercado, desde este miércoles se entregó la ayuda humanitaria colectada gracias a la población, a distintas instituciones y al Gobierno Nacional.

Recordemos que, a finales de marzo, autoridades informaron sobre las inundaciones en Cobija. El reporte de la Alcaldía de ese municipio señalaba que el caudal del río Acre se había elevado 11.5 metros, lo que provocó el desborde del mismo.

A la vez, el caudal llevó consigo todo tipo de materiales a las principales calles y avenidas de la ciudad capital de Pando, debido a esto, 500 familias resultaron damnificadas y tuvieron que ser socorridas por equipos especiales y por la propia población, que intentó llevar consigo implementos necesarios de sus hogares.

Debido a esto, los colegios cerraron y se suspendieron las actividades escolares en la región, pues los estudiantes se exponían a situaciones riesgosas, también las familias que habitan en adyacencias del río Acre tuvieron que ser evacuadas a albergues o a domicilios de familiares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com