Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Pando somos todos”: Lanzan campaña de ayuda humanitaria por el desborde del río Acre en Cobija

En La Paz, se instaló un punto de acopio para recolectar raciones secas, vituallas y herramientas, además también se habilitó una cuenta bancaria para aportes económicos.

El Gobierno ya hizo llegar al menos 12 toneladas de ayuda humanitaria a Pando. Foto: Facebook Viceministerio de Defensa
El Gobierno ya hizo llegar al menos 12 toneladas de ayuda humanitaria a Pando. Foto: Facebook Viceministerio de Defensa

En La Paz, se instaló un punto de acopio para recolectar raciones secas, vituallas y herramientas, además también se habilitó una cuenta bancaria para aportes económicos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, junto a diputados y senadores de Pando informó sobre el lanzamiento de la campaña denominada “Pando somos todos”, en La Paz, para recolectar raciones secas, vituallas y herramientas para los afectados por las inundaciones en Cobija y en otros municipios del mismo departamento.

Mercado informó que la campaña se extenderá hasta el martes, incluido sábado y domingo, pues se busca ayudar a las familias que a traviesan por una situación difícil. De igual manera detalló que más de 400 familias fueron evacuadas a albergues o a otros domicilios.

La ayuda humanitaria será recolectada en oficinas de la Cámara de Diputados hasta el martes, incluido sábado y domingo, sin embargo, también se habilitó la cuenta bancaria 10000012551152 de la alcaldía de Cobija, para aportes económicos.

Por otro lado, la Alcaldía de La Paz también se une para ayudar a las familias damnificadas, las autoridades de esta institución habilitaron dos números de celular 77559089 y 68080845, para que la población en general se contacte y pueda brindar ayuda a Cobija.

De igual manera el Gobierno Nacional también brindó ayuda, en los últimos días, 12 toneladas de ayuda humanitaria llegaron al sector afectado, además que se brindó apoyo, pues personal experto en rescates también acudió a las zonas de desastre.

Por su parte, el senador Luis Flores, detalló cientos de familias fueron afectadas, por lo cual las alcaldías de Bolpebra, Filadelfia, Porvenir, Bella Flor y San Pedro se declararon en alerta roja ante potenciales inundaciones. En ese sentido Flores espera que la población, así como distintas autoridades se sumen a la campaña de ayuda para los damnificados.

Debido a las intensas lluvias, el río Acre, se desbordó y dejó bajo el agua a viviendas de la capital pandina. Al menos 500 familias quedaron afectadas por la inundación. Además de esto, las autoridades del municipio informaron que el río arrastró todo tipo de materiales que llegó hasta las principales calles de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, el caudal del río Acre se elevó 11.5 metros, lo cual provocó que las familias sean evacuadas de los sectores más afectados. Además de esto, se suspendieron las actividades escolares para precautelar la seguridad de los menores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com